—Belcón Luci Feri—Estefi, Sonia, Juli, Clara, Helena, Lucía, Natalia, Rocío y Patricia.
—Brújula de Sevilla—Rocío Navarro, María Jesús, Patricia, Rocío Rodríguez, Cone; Carmen, María Luisa, Nerea, Yolanda y Lidia. Árbitro: Abraham Casado y Álvaro González.
Goles: 1-0 (Sonia 2’), 1-1 (Nerea 11’), 2-1 (Juli 16’), 3-1 (Juli 22’), 3-2 (Nerea 23’) y 4-2 (Natalia 31’).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 18 de la Primera Andaluza Senior Femenina de Fútbol Sala. Partido disputado en el Pabellón Municipal de Bajo de Guía de Sanlúcar de Barrameda. Partido jugado con las medidas de seguridad propias del protocolo de la pandemia. Más de cien espectadores.
Próxima jornada: Santa Fe - Belcón Luci Feri Fanum (este domingo, 11.00 horas).
El Belcón Luci Feri Fanum ha aprendido a competir en esta categoría, la Primera Andaluza Femenina de Fútbol, tras ascender desde la Liga Provincial. Sus jóvenes jugadoras han elevado su nivel con el pasado de las jornadas.
El conjunto de la Ciudad de la Manzanilla ha aprendido a sufrir y a sacar adelante partidos igualados que en la primera vuelta del campeonato se le escapaban sin merecer la derrota. Ahora sabe manejar mejor los momentos difíciles y aprovechar los momentos de superioridad, a pesar de que sigue dando en los postes o larguero un número inaudito de veces.
En este partido volvieron a ser cuatro las ocasiones en las que los palos de la portería frustraban ocasiones clarísimas del Belcón Luci Feri Fanum. Algo muy difícil de explicar y comparable a Expediente X.
El partido empezó muy bien para las sanluqueñas que veían puerta muy pronto y se adelantaban en el marcador. La presión alta de las locales daba sus frutos. Pero cuando las sevillanas lograban salir de la presión trían mucho peligro a la puerta de Estefi. Comandadas por una sensacional jugadora como es Cone, el Brújula hizo intervenir en varias ocasiones a la portera local, que estuvo espléndida todo el partido. Qué alegría volver a disfrutar de una jugadora tan extraordinaria como Cone tras su larga lesión de rodilla.
El equipo sanluqueño aguantó gracias a las paradas de Estefi hasta que llegó el gol sevillano tras un rebote que desvió la pelota lejos del alcance de la portera. El conjunto manzanillero siguió insistiendo a pesar del peligro a la contra y logró el segundo por mediación de Juli. Con esta mínima ventaja aguantó hasta el descanso. En la segunda mitad el equipo local retrasó la defensa a media pista para dejar menos espacios a las rivales e intentar matar el partido a la contra. La estrategia salió a la perfección ya que a los dos minutos Juli finalizaba una rapidísima contra del Belcón Luci Feri Fanum.
Todo parecía más claro pero entonces llegó un golazo sevillano de disparo exterior por la escuadra. Las sanluqueñas tenían que seguir remando. La mayor solidez de las sanluqueñas en esta segunda vuelta del campeonato les permitió continuar con la estrategia y no caer en las precipitaciones. Un nuevo gol de Natalia en el 31 volvía a tranquilizar la situación. Hasta el final las sevillanas apretaron pero crearon mucho menos peligro que en la primera mitad, mientras que el que sí las originó el equipo de Sanlúcar, que pudo haber ganado por más goles. Importante triunfo del Belcón Luci Feri Fanu, que marcha como un rayo, al igual que el uno de los clubes de fútbol de la ciudad, en el momento más importante de la competición.
Ahora tiene que refrendar estas sensaciones en otro partido muy interesante, frente al Santa Fe, equipo granadino con el que perdió en la primera vuelta en el último minuto en uno de los momentos más dolorosos de la temporada. Hay muchas ganas en la plantilla sanluqueña de demostrar que aquello fue sólo un accidente y de traerse los tres puntos de la provincia e Granada.
Lo que no ha gustado ha sido el horario de comienzo del encuentro. El domingo a las 11 de la mañana porque con el cambio de hora hay que adelantar el reloj en 60 minutos. La salida desde Sanlúcar se producirá a las 6 de la mañana y con jugadoras que tendrán que modificar su situación laboral para completar el desplazamiento. Se había anunciado que el partido se iba a jugar el sábado a partir de las 18.30 horas.