El tiempo en: Chiclana
Sábado 20/04/2024  

Sanlúcar

La hostelería de Sanlúcar prepara nuevas movilizaciones

Apysan celebra la primera reunión de la Mesa de la Hostelería reiterando la petición de ayudas al sector servicios y anunciando un calendario de protestas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Protesta de hosteleros y comerciantes en Sanlúcar. -

Apysan, la Asociación de Pymes de Sanlúcar, ha convocado su primera mesa de Hostelería creada tras la concentración convocada por la entidad el pasado 2 de marzo. En este encuentro, los representantes de los hosteleros han marcado las líneas estratégicas de trabajo en sus reivindicaciones futuras creando un calendario de actuaciones así como la organización de los equipos de trabajo para estudiar las modificaciones de las ordenanzas municipales que, según exponen, no cumplen con las necesidades actuales del sector. Algunas de las modificaciones sobre las que se está trabajando es la condonación de la tasa de Ocupación de la Vía Pública para el ejercicio del año 2021.

Por otro lado, desde la asociación empresarial informan que se solicitará a la Subdelegación del Gobierno los permisos correspondientes para llevar a cabo una caravana protesta en la ciudad en los próximos días. Aún no se conoce la fecha prevista por los hosteleros para esta actuación, pero si han adelantado que sería a partir de las 18.30 horas para facilitar la asistencia de un mayor número de participantes.

El colectivo empresarial ha anunciado que seguirá en sus reivindicaciones para hacer escuchar su voz ante las Administraciones competentes, al objeto de solicitar ayudas y reclamar daños "merced a la difícil situación económica que la pandemia ha infringido al tejido empresarial, posicionando al sector en una situación totalmente dramática y obligando a algunos empresarios al cierre definitivo".

El próximo 16 de marzo se han convocado en toda España caravanas protestas a instancias de la patronal HOREC. La caravana en la provincia se realizará en la Cádiz capital a la que también acudirá una representación del sector hostelero de Sanlúcar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN