El tiempo en: Chiclana
Viernes 26/04/2024  

Sanlúcar

El Belcón Luci Feri Fanum pagó muy caro perdonar tanto en ataque

El equipo de Sanlúcar perdió ante el Monachil por el resultado de 1-3

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La joven jugadora Helena es objeto de una clara falta en esta acción del partido -
  • Al descanso con el resultado de empate a uno
  • La sentencia llegó a falta de dos segundos para el final del encuentro
  • Ahora visitará al Claret de Sevilla

—Belcón Luci Feri Fanum—Estefi, Natalia, Patricia, Clara, Lucía; Lorena, Helena y Juli.

—Monachil—Ana Naría, Raquel, Mari Ángeles Fernández Cortés, Mari Ángeles Fernández Ruiz, Delia, Bárbara, Ana, Alba, Patricia y Noemí.

Árbitros: Oliver Forero y Antonio Rosa.

Goles: 0-1 (Delia 6’), 1-1 (Juli 19’), 1-2 (Raquel 24’) y 1-3 (Delia 39’).

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Cubierto del Complejo Polideportivo Municipal de Sanlúcar de Barrameda. Encuentro celebrado con todas las medidas de seguridad propias del protocolo para combatir contra la pandemia. Más de cien espectadores. Partido  retrasmitido en directo por Costa Noroeste TV.

Próxima jornada: Claret de Sevilla - Belcón Luci Feri Fanum (este sábado, 17.00 horas).

Es un tópico de mundo del fútbol sala que el equipo que deja escapar sus ocasiones termina pagándolo y eso fue lo que ocurrió en el partido entre el Belcón Luci Feri Fanum y el Monachil en el Pabellón Cubierto del Complejo Polideportivo Municipal de Sanlúcar de Barrameda, esta vez con público. No merecieron salir derrotadas las sanluqueñas pero dejaron escapar sus oportunidades y terminaron siendo derrotadas por un muy buen equipo granadino, que sí supo aprovechar las que tuviero y aunque fueron pocas les dio para la victoria.  

Las veteranas jugadoras granadinas fueron casi todo el partido por delante en el marcador y exhibieron una fortaleza defensiva extraordinaria para mantener esa ventaja. Es difícil hacer encajar un gol a este equipo, que une un gran entramado defensivo a la labor de una soberbia portera que hicieron imposible la remontada de las locales a pesar del enorme esfuerzo de las mismas durante todo el encuentro. El partido comenzó con el equipo local apretando arriba para intentar imponer desde el principio su mando en el choque. Pero en cambio fueron las visitantes las que se adelantaban en el marcador tras el rechace de la barrera de un libre indirecto. El Belcón Luci Fanum se lanzó inmediatamente a por el empate pero no lo logró hasta muy avanzada la primera mitad al aprovechar Juli en segundo disparo desde los diez metros del que gozó el conjunto sanluqueño por las numerosas faltas de las visitantes. Antes, las oportunidades habían sido varias y muy claras. Al descanso se llegó con empate a uno y las espadas en todo lo alto.

En la reanudación, las locales siguieron insistiendo para llevar al marcador su superioridad, mientras que el Monachil se defendía de manera numantina. En una de sus escasísimas ocasiones de la segunda mitad las granadinas lograban volver a adelantarse en una contra letal. El gol tardó en ser digerido por las sanluqueñas por lo inesperado del hecho de que las visitantes fueran por delante con tan pocas ocasiones de gol. Su efectividad estaba siendo demoledora. No obstante, las sanluqueñas siguieron en su empeño para sacar adelante el partido. Una y otra vez se estrellaron ante la defensa rival, su portera, que tuvo acciones auténticamente determinantes, y los postes que en dos ocasiones frustraron los intentos del Belcón Luci Feri Fanum.

En los últimos dos minutos una nueva oportunidad se ponía delante de las sanluqueñas. Una jugadora rival era expulsada por doble amonestación y las locales disponían de más de un minuto para jugar en superioridad. Entonces fueron el nerviosismo, la precipitación y la falta de experiencia las que imposibilitaron el empate que tanto habían merecido. Una lástima. El último gol visitante llegó a falta de dos segundos con el Luci totalmente volcado ante la puerta rival.

El partido fue de los que hacen afición. Intenso, disputado y lleno de emoción. Un auténtico espectáculo de promoción de este bello deporte en su faceta femenina. Se está repitiendo en todo el desarrollo de la primera vuelta del campeonato. El equipo que dirige Ramón Caballero espera que en esta segunda vuelta logre mejorar sus resultados, lo que les garantizaría acabar en la parte alta de la clasificación en esta su primera temporada en la categoría.

Sería todo un éxito para este jovensísimo equipo que curiosamente ha perdido por lesión a su jugadora más veterana, Lorena, que se lesionó en el partido que el Belcón Luci Feri Fanum disputó en Adra. El conjunto sanluqueño visitará ahora al Claret de Sevilla con la ilusión de ganar el partido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN