El tiempo en: Chiclana
Sábado 20/04/2024  

Sanlúcar

La Guardia Civil investiga a los dos rescatados frente a las costas de Sanlúcar

Junto a una tercera persona, aún desaparecida, viajaban en una 'goma' de las utilizadas para el narcotráfico

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Helimer 223 de Salvamento Marítimo. -

La Guardia Civil está investigando lo sucedido este fin de semana frente a las costas de Sanlúcar, cuando los servicios de Salvamento Marítimo recibieron un aviso alertando de la desaparición de un hombre al caer por la borda en la noche del pasado viernes.

Según la información consultada, eran tres los ocupantes de una embarcación que quedó a la deriva a 30 millas de Sanlúcar, en una embarcación prohibida, dedicada al narcotráfico. Según han confirmado fuentes de la investigación, se la embarcación en la que viajaban es una "goma" de 12 metros con 4 motores de 350 CV. La Guardia Civil ha investigado a las dos personas que viajaban a bordo y que fueron rescatadas por Salvamento Marítimo, mientras se continúa a la búsqueda del tercer ocupante de la embarcación.

Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo, los hechos ocurrieron alrededor de las 22.00 horas del viernes, cuando el Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) Marítimo de Tarifa (Cádiz) recibió una llamada desde una embarcación que se encontraba a 37 millas de Sanlúcar con dos personas a bordo, que informaban de que un tercero se había tirado al mar hacía veinte minutos y había desaparecido.

Inmediatamente, se activó un dispositivo de búsqueda que movilizó al helicóptero Helimer 223 de Salvamento Marítimo y a la embarcación Salvamar Enif, que localizaron la embarcación, una neumática con cuatro motores, que se encontraba a la deriva con dos personas a bordo. Tras fracasar la búsqueda del desaparecido, la Salvamar Enif remolcó a la neumática y trasladó a los dos rescatados al puerto de Barbate (Cádiz). Al día siguiente se reactivó el dispositivo, al que se ha sumado el buque María Zambrano de Salvamento Marítimo, con una mar de 25 nudos, fuerte marejada y chubascos. Durante este domingo también se ha incorporado a las labores de búsqueda el Helimer 223.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN