El tiempo en: Chiclana
Sábado 20/04/2024  

Sanlúcar

Buscan a un hombre desaparecido frente a la costa de Sanlúcar

Una llamada desde una embarcación alertó en la noche del viernes de que un hombre se había tirado al mar y había desaparecido

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El buque María Zambrano de Salvamento Marítimo participa en las labores de búsqueda. -

Efectivos de Salvamento Marítimo buscan desde anoche a un hombre desaparecido en el mar frente a las costas de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) cuando navegaba en una embarcación junto a otras dos personas.

Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo, los hechos ocurrieron alrededor de las 22.00 horas del viernes, cuando el Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) Marítimo de Tarifa (Cádiz) recibió una llamada desde una embarcación que se encontraba a 37 millas de Sanlúcar con dos personas a bordo, que informaban de que un tercero se había tirado al mar hacía veinte minutos y había desaparecido.

Inmediatamente, se activó un dispositivo de búsqueda que movilizó al helicóptero Helimer 223 de Salvamento Marítimo y a la embarcación Salvamar Enif, que localizaron la embarcación, una neumática con cuatro motores, que se encontraba a la deriva con dos personas a bordo.

Tras fracasar la búsqueda del desaparecido, la Salvamar Enif remolcó a la neumática y trasladó a los dos rescatados al puerto de Barbate (Cádiz).

Esta mañana se ha reactivado el dispositivo, al que se ha sumado el buque María Zambrano de Salvamento Marítimo, con una mar de 25 nudos, fuerte marejada y chubascos. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN