Desde el gobierno local, a través de la Delegación Especial de la Jara, se ha puesto en marcha un plan especial de refuerzo del desbroce de las parcelas municipales del entorno. El objetivo de dicho refuerzo, el cual se complementa con las actuaciones rutinarias de Emulisan, es abordar los puntos conflictivos de la Jara a fin de evitar que en los meses de verano se produzcan incendios.
La delegada de La Jara, Ana Sumariva (Cs), ha pasado a supervisar las actuaciones en la Calle Crucero. Al encuentro le ha acompañado el delegado de Participación Ciudadana, Francisco San Nicolás.
Según la delegada esta actuación con la que comienza el plan de desbroce era muy demandada por los vecinos en las últimas reuniones celebradas. Dichos trabajos se sacaron a licitación siendo finalmente la empresa adjudicataria Obrasur S.XXI S.L.
El plan especial de desbroce de la Jara se llevará a cabo en varias fases, empezando hoy por el punto referido y continuando en los próximos meses por otras zonas del entorno de La Jara.