El tiempo en: Chiclana

Sanlúcar

Pedro Ríos: "Creo que la Liga acabará pero no sé cómo y cuando”

El ex jugador del Atlético Sanluqueño, entre otros muchos clubes, y actualmente en el San Fernando está confinado en su domicilio de Jerez

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Pedro Ríos, jugador del San Fernando y ex del Atlético Sanluqueño en otros muchos clubes, en el Doro Stadium de La Algaida -
  • Señala que "la suspensión de la Liga nos cogió en un buen momento”
  • Tiene claro que "no terminaremos en la fecha prevista y la decisión a tomar traerá algo negativo"
  • Resalta que "ahora valoramos las cosas de otra manera, de hecho ya lo hacemos"

El veterano jugador jerezano Pedro Ríos, que entre otros equipos militó en el Atlético Sanluqueño, Xerez Deportivo y Getafe, está a la espera de comprobar qué pasará con el final de Liga en la Segunda División B. El futbolista del San Fernando está confinado en su domicilio de Jerez  con el lógico deseo de regresar no sólo a los entrenamientos con el resto de sus compañeros sino a la competición. El San Fernando empató a un gol en el último partido que disputó, que fue en casa del Algeciras. Después vino la paralización de la Liga tras decretarse el Estado de Alarma en España por la expansión del coronavirus en todo el mundo.

Hará falta un tiempo de adaptación y fuerza psicológica para seguir adelante

El experimentado jugador, que tuvo el honor de actuar en la Primera División, entiende que “creo que sí, que la Liga finalizará. No sé la forma pero debería de reanudarse lo más pronto posible para que pueda dar tiempo. Quedan 10 jornadas y hay que intentar que acabe pero asegurando de que no se pone en riesgo a nadie. Si sigue adelante seguro que habría que jugar entre semana y eso sería también una paliza”.

Añade que “no creo que finalice en la fecha marcada y me imagino que habría que irse a junio en su totalidad. La decisión que se tome traerá algo negativo. Si llegamos al final lo haremos con bastante calor”.

De la trayectoria del San Fernando en la Liga señala que “traíamos una buena racha, estábamos bien y nos habíamos puesto a tres puntos de la fase de ascenso a la Segunda División B. Ahora teníamos que recibir al Cartagena, que va primero, y al Córdoba, que es quinto. Con los buenos resultados que veníamos consiguiendo habría dos buenas entradas y taquillas para el club porque se anunciaba la presencia de varios autobuses que iban a trasladar a los aficionados cordobeses. Son dos partidos muy atractivos para los aficionados del San Fernando”.

Sobre el futuro a nivel personal adelanta que “mi pensamiento es seguir en activo la próxima temporada pero primero estoy centrado en acabar la actual. El coronavirus no ve a retirar así. Además, siempre me he cuidado y por eso he llegado hasta donde lo he hecho”.

Añade que “realizamos ejercicios físicos durante tres días a la semana y estamos conectados a una aplicación. El preparador físico es quien controla todo guiando el entrenamientos de todos los jugadores. También tenemos otro plan de entrenamiento”.

Reside en su ciudad natal, Jerez, y en su confinamiento resalta que “tengo una vivienda con patio y jardín, que me viene bien porque me ayuda porque dispongo de espacio para realizar los ejercicios. Lo que ocurre es que también ha llovido durante varios días y he tenido que completarlos en el salón y apartando las cosas”.

De su situación familiar, tan importante ahora mismo como la deportiva, resalta que “tengo cuatro hijos. Mi hija de 13 años entiende la situación. A la de niña de 7 y al niño de 6 les he explicado lo que está sucediendo aunque ya lo captan cuando están delante del televisor. Mi hija de 2 quiere salir todos los días a la calle pero lógicamente no puede ser. Juego con todos y dentro de lo malo estoy con ellos. Mi mujer está muy involucrada con los niños y trabajamos en familia porque por ejemplo hay que estar pendiente de los estudios  que le mandan los profesores. La gente más cercana a mí está bien, que también es positivo”.

Extrae que “lo que está ocurriendo es inimaginable y llevará un tiempo de adaptación y fuerza psicológica. Por ejemplo, ya han pasado varios días que no puede ver ni a mi madre ni a mis hermanos. Ella está deseando ver a los nietos y aunque ya es mayor se encuentra muy animada. Ahora valoremos las cosas de otra manera y de hecho ya lo hacemos por la situación en la que nos encontramos”.

Le manda una mensaje a su afición, la del San Fernando: “El fútbol es lo de menos ahora mismo, no es lo prioritario. Lo importante es la salud pero tarde o temprano nos volveremos a ver y espero que nuestra afición siga llevándose alegrías”.

A la del Atlético Sanluqueño, club que le sirvió de trampolín cuando fichó con sólo 17 años, que “también le deseo lo mejor. No está siendo una temporada fácil, sobre todo en las últimas jornadas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN