Nada más y nada menos que 1.800 porciones del tradicional roscón de Reyes gigante se colocaron en la fuente de la Plaza del Cabildo, que este año cumplió su quinta edición. Para saborear uno el donativo fue de un euro. Lo recaudado recayó en Manos Unidas.
La organización corrió a cargo del Horno Santa María con el pastelero Andrés Márquez al frente, que contó con la colaboración de Seguros Helvetia y del Ayuntamiento, entidades y personas a nivel individual
. Estaba previsto de que cada pieza estuviera acompañada de una taza de chocolate gracias a la colaboración por primera vez de la Cocina Solidaria de Bonanza pero la persona designada para ello no pudo estar finalmente en el céntrico lugar de Sanlúcar de Barrameda. +
Andrés Márquez dio a conocer que para elaborar el tradicional roscón de Reyes gigante, que tuvo una longitud de 50 metros con doble fila en la fuente de la Plaza del Cabildo, se utilizaron 90 kilos de harina, 600 huevos, 15 kilos de mantequilla, 4 litros de agua de azahara, tres litros de anís, 15 kilos de fruta escarchada, 15 litros de nata y 30 kilos de azúcar. Se programaron cuatro puntos de corte para una mejor distribución de las porciones.
El Ayuntamiento estuvo representado por el Primer Teniente de Alcalde, Javier Gómez Porrúa, el delegado de Bonanza, Rafael Louzao, el delegado de Fiestas, Manuel Lobato, y por la delegada de Servicios Sociales, Teresa Rúa.
También cabe destacar la presencia de 30 voluntarios y de dos azafatas de Bodegas Barbadillo. El tiempo acompañó y eso hizo posible el éxito de esta llamada solidaria y gastronómica. La Plaza del Cabildo estuvo abarrotada de público y eso hace pensar en que habrá más ediciones ante la aceptación de esta iniciativa.