El tiempo en: Chiclana

Sanlúcar

Militantes del PP de Sanlúcar se dan de baja tras ser amonestados

El partido les ha enviado una carta en la que le advierten de las consecuencias disciplinarias por pertenecer a un grupo de Facebook creado por los no adscritos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un militante ha publicado su carnet de afiliado al PP, hecho añicos. -

La dirección del Partido Popular de Sanlúcar ha enviado esta semana una carta a varios de sus afiliados advirtiéndoles de la apertura de un posible expediente sancionador por formar parte del grupo de opinión ‘Somos Sanlúcar’, una plataforma auspiciada por los tres concejales no adscritos que abandonaron hace meses las filas del PP local.

En la misiva, firmada por Ana Mestre, se informa a los afiliados de su pertenencia al grupo ‘Somos Sanlúcar’ señalando “la seguridad de no conocer la pertenencia al mismo”. Así, les recuerdan algunos de los artículos de sus estatutos, como “la aceptación de un deber de lealtad al partido y sus dirigentes”, y señalan que, en base a estos preceptos, “el PP de Sanlúcar se reserva el derecho a usar el régimen sancionador de nuestro partido”. La carta culmina señalando “en el deber de cumplir los estatutos de nuestro partido, te solicito que tomes medidas para evitar aplicar el régimen sancionador”.

Bajas

La misiva ha tenido consecuencias inmediatas. En ese mismo grupo, uno de los afiliados ha publicado una imagen en la que aparece el carnet del partido hecho añicos. “Nadie me va a coartar mis libertades”, ha escrito este afiliado tras anunciar su baja en el PP, en el que militaba desde hace más de 20 años. Otra de las bajas que han llegado ya a la dirección provincial del partido ha sido la de Caridad Salazar, señalando su desacuerdo “no con el PP, sino con Ana Mestre y las formas con las que ella toma las decisiones” y solicitando que su renuncia “sirva como reflexión y ayude a enderezar el partido”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN