En la noche del pasado martes 13 de junio se conocía el ganador de la final internacional de la VII Copa Jerez, evento organizado por el Consejo Regulador de los Vinos de Jerez y que se consolida como uno de los grandes eventos gastronómicos dentro del panorama internacional.
La noche se convirtió en un momento muy especial para la bodega sanluqueña Callejuela, pues el restaurante Podium Onder de Dom, representante de Países Bajos, ganaba dicha final incluyendo a Oloroso El Cerro para acompañar a uno de sus platos. El chef Leon Mazairac y el sumiller Goos van den Berg propusieron un menú formado por un entrante de Ostra Zeelandc, que se acompañaba de Manzanilla Pasada La Goya (Bodegas Delgado Zuleta); el plato principal era un Crépinette de conejo holandés acompañado de Oloroso El Cerro (Bodega Callejuela); y como postre un Helado de caramelo y porcini flor con reducción de Brandy de Jerez sobre un queso viejo holandés que ha contado con la “compañía” del Medium Mons Urium (Bodegas Urium).
El jurado contaba con la presencia de Andoni Aduriz, Josep Roca, Jan van Lissum o el propio presidente del Consejo Regulador de Jerez, Beltrán Domecq, entre otras ilustres personalidades del panorama gastronómico mundial.“Un honor estar presentes en tan importante evento, que posiciona el nombre de nuestros vinos y nuestra tierra, Sanlúcar, en lo más alto de la gastronomía internacional. Felicitar al restaurante Podium Onder de Dom por su reconocimiento y agradecer que haya contado con uno de nuestros vinos. Estamos muy emocionados pues es un trabajo que se comenzó hace más de 25 años, con nuestro padre a la cabeza, y en días como hoy o cuando vemos disfrutar a los consumidores con nuestros vinos se ve la recompensa a las largas jornadas a pie de viña, de trabajos en bodega...” resaltaban los hermanos Blanco.
Oloroso El Cerro forma parte de la gama de vinos que Callejuela embotella en un formato de 50cl y que conforman la selección de vinos más viejos de la bodega. Con más de 20 años comparte gama con Manzanilla Blanquito, Amontillado La Casilla y su Pedro Ximénez.
Callejuela es una bodega de mayeto con viñas en los pagos de Macharnudo, Añina y Hornillos y que durante el año 2015 realizó una renovación de imagen, tanto de marca como etiquetas, para salir al mercado nacional con su selección de vinos.Así que Oloroso El Cerro se une al reconocido Amontillado Callejuela en un importante año para esta bodega que con más de 35 años de historia no comercializaba sus vinos hasta 2015, excepto en su despacho de la localidad sanluqueña.