El tiempo en: Chiclana

Sanlúcar

El CDAN Guadalquivir rinde homenaje a los hombres de la mar

Javier Garat, Víctor Rubiales y Sergio Gómez, distinguidos por la asociación reconociendo su trayectoria vinculada al mar

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La bodega Hidalgo La Gitana acogió el pasado martes un homenaje a tres sanluqueños relacionados con el mar organizado por el Centro de Actividades Naúticas Guadalquivir.

Las personas distinguidas en esta primera edición fueron Javier Garat Pérez, secretario general de la CEPESCA, Víctor Rubiales Pérez, navegante de vela y que ha cubierto numerosas travesías por el mundo, y Sergio Gómez Narváez, campeón del mundo de Motonautica en el 2104, subcampeón del mundo en el 2016, tercero de Europa en el 2016 y campeón de España y de Andalucía este mismo año. El Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda estuvo representado por su delegado de Deportes, Jesús Villegas.

El presentador del acto fue Juan Antonio Manzano, secretario del CDAN Guadalquivir, que dio paso el gerente de la bodega, Fermín Hidalgo, quien destacó que “es más que evidente la íntima relación que ha unido a través de los siglos a Sanlúcar con el mar y sus gentes”. Hidalgo apuntó que el 2017 será un año importante para Bodegas Hidalgo La Gitana porque cumple 225 años.

El presidente del CDAN, Juan Carlos Barba, dijo que “Víctor Rubiales es un navegante,  amante convicto y confeso de la mar. Ha participado en múltiples regatas de altura. Sergio es un ejemplo de cómo el trabajo continuo, la dedicación y el cariño puesto en lo que uno hace te lleva a lo más alto. De Javier Garat mucho podríamos decir de su curriculum. Creemos que ya es bastante conocido y más aún tras la avalancha de reconocimientos que ha recibido este año pasado. Que los tres sean un ejemplo para nuestros jóvenes”.

Los tres homenajeados recibieron una placa tras lo que mostraron su agradecimiento. Víctor Rubiales agradeció el detalle que ha tenido el CDAN Guadalquivir en distinguirle y en compartir ese momento con los demás homenajeados: “Gracias a la navegación he podido conocer muchos países”, destacó, recordando muchos lugares que ha podido visitar durante su trayectoria profesional. Por su parte, Sergio Gómez dedicó su placa a su familia y a la Federación Andaluza: “No soy muy conocido ni la motonáutica tanto como las motos de agua”, destacó. En último lugar, Javier Garat recordó que nació en Sanlúcar en 1971 y que se fue de su ciudad en 1979 pero “cuando vengo lo hago con mucho cariño”. Habló de la actualidad de la pesca y se acordó de la Cofradía de Pescadores, de los 100 barcos que tiene Sanlúcar y del empleo que produce: “¿Qué serían los sanluqueños sin sus langostinos y sin sus acedías” valorando que tras muchos años de trabajo se consiguiera la marca ‘Langostinos de Sanlúcar’. Jesús Villegas, además de recordar que Víctor Rubiales fue su alumno, resaltó que “han sido homenajeadas tres personas que llevan el nombre de Sanlúcar por todo el mundo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN