La Delegación Municipal de Igualdad ha atendido en lo que va de año 483 consultas y casos de diversa índole, según los datos recogidos hasta el día de hoy. De estas cifras, la atención jurídica y las consultas o atención de carácter psicológico son de las más numerosas.
A ellas hay que sumar las 127 registradas en los últimos meses por malos tratos. En este triste apartado hay que subrayar el repunte de casos de violencia machista entre adolescentes, en concreto entre jóvenes de entre 14 y 16 años, en muchos casos mediante el uso de las nuevas tecnologías.
En la Delegación de Igualdad, conocedores de dicha realidad, se quiere poner en alerta a la sociedad sanluqueña, informando, además de la existencia de esta situación, de la posibilidad que tienen padres, profesores, Ampas, etcétera, de poner en conocimiento estos casos en el Programa de Intervención Psicológica para Adolescentes.
En relación a las consultas a las técnicas municipales, la mayor parte se hicieron de forma presencial, un diez por ciento de manera telefónica y apenas siete por escrito. Este año han acudido a recibir atención en algunos de los servicios de la Delegación de Igualdad casi 200 nuevas usuarias.
El equipo de la Delegación de Igualdad sigue trabajando a diario con la misma profesionalidad e interés por la mejora de los servicios ofrecidos a la sociedad sanluqueña en el intento de favorecer la igualdad e intentar que la mujer no sea objeto de la violencia machista.
El pasado viernes se guardó en el patio de columnas del Palacio Municipal un minuto de silencio en recuerdo de la última víctima de violencia machista y en repulsa por este asesinato de una mujer en Fuenlabrada. El Pleno acordó realizar este homenaje por cada una de las mujeres asesinadas por la violencia machista.