Casi 370 parejas han contraído matrimonio civil en el Ayuntamiento desde 2010, hasta la fecha en una media de unas 61 parejas al año sin contar las de los meses que quedan hasta finalizar el año en curso. Contraer matrimonio en las dependencias municipales de Sanlúcar (bien en el Palacio o en el recinto de La Merced) supone alejarse de la frialdad de los Juzgados, teniendo en cuenta además la belleza de la edificación del siglo XIX, donde la pareja puede casarse en el Patio de Columnas o el Salón Rojo.
En lo que va de año contrajeron esponsales 45 parejas, estando ya previstas otras 17 bodas en el mes de septiembre, muchas más que el año pasado en el mismo mes. Siguiendo esta línea parece que se superará la cifra más alta de desposorios alcanzada hasta ahora, cuando en 2013 se casaron 72 parejas. En 2010 hubo 58 bodas, 53 en 2011, 56 en 2012, 72 en 2013, 51 en 2014 y 73 en 2015.
Los meses preferidos
Este año han sido varios los meses que han superado las cifras anteriores: julio, con 18 bodas, agosto con 10, y el propio septiembre. Parece que éste sigue siendo el elegido por la mayoría de los contrayentes junto con el mes de octubre.
Concejales que conforman la Corporación Municipal han participado en alguno de los esponsales, muchos de ellos elegidos por los contrayentes. Para contraer matrimonio en el Ayuntamiento, los interesados deben solicitar un certificado en el Registro Civil de donde estén empadronados y entregarlo en el Consistorio al elegir la fecha de la boda.