Una veintena de personas disfrutó anoche de la primera de las visitas nocturnas guiadas a los Jardines del Palacio Municipal, una novedosa iniciativa de la Delegación Municipal de Cultura dirigida a la promoción turística de la ciudad y la difusión de nuestro patrimonio.
Guiados por la empresa Sanlúcar Smile, las personas que previamente habían concertado la visita pudieron conocer en la penumbra y el frescor de la noche veraniega la amplia variedad que ofrece el Jardín del Palacio de Orleáns, un Jardín Botánico de aclimatación creado originalmente en el siglo XIX por los infantes-duques de Montpensier y que cuenta con numerosas especies exóticas.
La próxima visita guiada tendrá lugar mañana viernes, y las siguientes los días 5, 9, 10, 16, 18, 23, 26, 30 y 31 de agosto.
Para poder participar, los interesados deben solicitarlo previamente en la Delegación Municipal de Turismo, que ya la visita se realiza en grupos reducidos.
Estas visitas se completan con las Jornada de Puertas Abiertas a edificios monumentales de la ciudad, como el propio Palacio Municipal, La Victoria y el auditorio de La Merced, que tendrá lugar el próximo 16 de agosto.