El auditorio de La Merced registró anoche un lleno absoluto con el concierto de la Filarmónica de Cámara de Colonia. Se trataba de la segunda de las actuaciones recogidas en la programación del Festival Internacional de Música Primera Vuelta al Mundo, que comenzó el domingo con la de la banda sanluqueña Julián Cerdán.
Las piezas interpretadas fueron ‘Las cuatro estaciones RV 269’ de Antonio Vivaldi, el ‘Canon’ de Johann Pachelbel, la ‘Sonata en Sol Menor para violín y bajo continuo’ de Giuseppe Tartini en la primera parte y en la segunda el ‘Concierto en Re Mayor para Flauta y Orquesta KV 314’ de Wolfgang Amadeus Mozart y la ‘Fantasía de Carmen’ de Pablo Sarasate. Todas las obras interpretadas brillantemente por la Filarmónica de Cámara de Colonia y las solistas Alexandra Tirsu (violín) y Magda Sarnicka (flauta).
Esta noche, a las 22.00 horas en el auditorio de La Merced, se celebrará una Noche Lírica, en las que las arias, las romanzas, la ópera y la zarzuela llenarán la antigua iglesia. Actuarán la soprano Ana Troncoso, el tenor Arturo Garralón y el pianista José Luis López Aranda. Este concierto es de entrada gratuita.
El festival internacional continuará el viernes, a la misma hora y en el mismo escenario, con la Orquesta de Cámara de Mujeres 'Alma Clara-Inés Rosales', y el domingo con la banda Julián Cerdán en la Calzada de la Duquesa.