Poco antes de la medianoche, integrantes del parque de bomberos de Sanlúcar prendieron fuego al Juanillo colocado en el último tramo de la Calzada para celebrar, con su quema, la Noche de San Juan. Algunos ciudadanos aprovecharon para quemar sus malos recuerdos anotados en papeles, mientras cientos de curiosos se arremolinaban ante el Juanillo que ardió en pocos minutos. Este simbólico acto se inició antes con la actuación del grupo Menta Poleo en lo que supone la primera noche festiva que, organizada por el Ayuntamiento y la Mesa del Comercio, se ha preparado también para hoy en estas especiales noches veraniegas.
Hoy, los comercios del Centro Comercial Abierto y la calle Barrameda permanecerán abiertos hasta las 24.00 horas, mientras en la calle se han instalado cuatro escenarios en los que, a partir de las 22.30, habrá actuaciones musicales. En San Juan lo harán Ricardo Durkana; en San Jorge, el dúo de flauta y guitarra de María José Rangel y María Bernal; en Santo Domingo un cuarteto de cuerda y viento, y en Barrameda Carlos de Pepa y Guille Muñoz.
Además, también actuarán el grupo de baile Yolanda, la Escolanía de El Pino, el Teatro Solidario de Bari y la charanga Tendido Siete. Habrá desfiles de trajes de flamenca, pintacaras, degustación de manzanilla, tómbola y un mercadillo benéfico de Afanas.