El portuense Juanmi Becerra tuvo que hacer un gran sacrificio para enfrentarse con el Atlético Sanluqueño al Náxara en La Rioja y a Las Palmas Atlético en Canarias. Destinado por motivos laborales en El Ferrol esta vez lo tendrá mucho más fácil porque el equipo que dirige José Pérez Herrera se verá las caras con el Cerceda en la vuelta de la tercera y definitiva eliminatoria de la fase de ascenso a la Segunda División. El Ferrol está cerca de Cerceda y ni que decir que esta vez no tendrá que completar tantos kilómetros en coche o en avión.
Me coge cerca, es un alivio porque estaré más descansadoJuanmi Becerra ha sido titular en los cinco partidos de la fase de ascenso a la Segunda B. El Atlético Sanluqueño se jugará dar el salto de categoría en el último partido de la temporada. Del partido de ida disputado en El Palmar resalta que “el 0-0 con el que terminó el partido es el empate más positivo que se puede conseguir. Si marcamos un gol cualquier empate ya nos valdría. El Cerceda es un equipo competitivo con futbolistas muy altos. Aquí no dispusieron de ocasiones muy claras”.
Llega a la conclusión que “subir es complicado pero lo será tanto para el Cerceda como para el Atlético Sanluqueño. Hay mucha igualdad y también hay que tener un poco de suerte”. La expedición del Cerceda partió en autobús desde El Palmar hasta Galicia nada más finalizar el encuentro, la misma región a la que tuvo que regresar Juanmi Becerra pero él lo hizo en avión. Agradece que “esta vez sí que el partido me cogerá mucho más cerca, a poco tiempo en carretera desde Ferrol. Eso es un alivio porque estaré en esta ocasión más descansado”.
De su futuro en el Atlético Sanluqueño por aquello de que su destino lo tiene laboralmente en El Ferrol dice que “no sé si seguiré o no. Lo único que puedo decir es que he estado muy a gusto en las dos temporadas que he afrontado en el Atlético Sanluqueño”.
Todo hace indicar que en O Roxo habrá una importante representación de aficionados verdiblancos: “Que vaya el máximo número de aficionados posibles será muy importante en este último partido de la temporada. Nosotros daremos el máximo de sí en Cerceda como lo hemos hemos en toda la temporada. Hay que hacer el último esfuerzo por subir”.
Juanmi Becerra confía en quitarse la espinita clavada que se le quedó la pasada temporada ante el Levante Atlético en Buñol.