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Bodegas Barbadillo acogerá el 11 de febrero a los “#winelover”

Son la mayor comunidad internacional de profesionales y amantes del vino

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  • Los “#winelover” -

Paladar y Tomar, tour operador boutique especializado en turismo gastronómico de élite, ha conseguido que algunos de los comunicadores y profesionales del vino más relevantes viajen hasta el Marco de Jerez, en la provincia de Cádiz, atraídos por la calidad, el halo de misterio y el protagonismo mediático que en los últimos años han envuelto a los que son algunos de los mejores vinos del mundo.

El programa se ha dibujado de manera que las tres zonas de crianza, Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda estén representadas de manera equilibrada. De la campiña jerezana hasta la orilla del Guadalete y del Guadalquivir, pisarán la polvorienta albariza y sentirán la brisa del Atlántico. El miércoles 10 de febrero estará dedicado a Jerez de la Frontera, desde la viña hasta sus catedrales, y de la mano de los grandes maestros del Jerez como Antonio Flores, ¨master blender de Bodegas Tío Pepe y Manuel Lozano, enólogo de Bodegas Lustau. Se dará un repaso a los orígenes del jerez y sus singularidades.

El jueves 11 de febrero será el turno de Sanlúcar, donde la crianza biológica alcanza su máxima expresión. De la mano de Salvador Real, enólogo de Bodegas Delgado Zuleta, y de Montse Molina, enóloga de Bodegas Barbadillo, nos adentraremos en lo más profundo de la flor. El viernes 12, El Puerto de Santa María nos seguirá sorprendiendo empezando desde la misma orilla de la desembocadura del río Guadalete donde Juan Carlos Gutiérrez Colosía, propietario de Bodegas Gutiérrez Colosía, nos acompañará en un paseo por una bodega que se alimenta de los vientos y la humedad que la acarician a diario. Por la tarde, Bodegas Osborne ofrecerá una cata magistral de ¨rare sherries¨  y hablará del mítico brandy de Jerez. Como colofón, el sábado abrirá sus puertas la Bodegas Williams & Humbert de Jerez. Paola Medina, su enóloga, guiará a los participantes entre sus vinos de añada a través de una cata poco habitual.

Corea, Suecia, Estados Unidos, Italia, Portugal y Alemania son solo algunos de los países que asistirán al intenso programa de formación que ha sido diseñado. Directores de alimentos y bebidas de grandes cadenas hoteleras, importadores, empresarios, bodegueros, periodistas, titulados WSET de nivel 3 y 4, y hasta un Master of Wine, Patrick Farrell, se reunirán por una sola causa, el vino de Jerez. Vienen con la intención de aprenderlo todo, de experimentar y de entender una forma de hacer vino única en el mundo. Quieren comprender desde cuándo, dónde, cómo, por qué y quién está detrás de cada proyecto para comunicarlo al mundo. Dentro de las redes sociales, el hashtag #Jerez2016 pretende desbancar al universal y todopoderoso #wine, como sucedió en 2015 durante los días que duró la celebración del tercer aniversario de la comunidad en Lisboa y Alentejo, en Portugal. La cena de despedida adquiere rasgos australes y se convierte en un evento informal, sin protocolos, con formato BYOB (acrónimo de Bring Your Own Bottle), en la que los participantes descorcharán botellas de medio mundo llegadas a Jerez en sus maletas.

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