El alcalde de Sanlúcar de Barrameda, Víctor Mora, ha visitado este mediodía los laboratorios de la empresa Sanasur Laboratorios Naturales, que se encuentra instalada en el Polígono Industrial Rematacaudales en una nave de propiedad municipal. Acompañado del delegado municipal de Fomento de Empresas, Juan Marín, el regidor ha recorrido las instalaciones junto a dos de los socios de esta firma, Alfredo Portilla y Antonio Romero, quienes han explicado paso a paso el proceso que se lleva a cabo en el laboratorio para la elaboración de los productos de cosmética y cuidado corporal que preparan.
Sanasur Laboratorios Naturales, promovido por los dos empresarios citados junto a Juan Manuel Ibáñez, comenzó a trabajar en 2010 con nueve productos y en la actualidad elaboran una treintena de productos de cosmética natural. El laboratorio en el que trabaja la plantilla de ocho personas cuenta con 240 metros cuadrados, en el que se realizó una inversión de alrededor de 600 000 euros.
Los productos los comercializan en farmacias, hasta el momento en el mercado nacional, siendo fácil encontrar sus cremas y lociones en muchas de las farmacias de la ciudad. Su última novedad ha sido crear la línea Sanasur Baby, dirigida al cuidado de los bebés.
Hace escasas semanas Sanasur recibió el premio Andalucía Emprende que concede la Junta de Andalucía a la consolidación empresarial en la provincia de Cádiz.
Víctor Mora ha felicitado a los empresarios por su capacidad emprendedora y su empeño en competir en un mercado como el farmacéutico, al que es muy difícil acceder. Asimismo les animó a seguir adelante en el objetivo de comercializar sus productos en nuevos mercados.