El tiempo en: Chiclana

Sanlúcar

Instalan cerramientos para ocultar los contenedores de basura

Comienzan a cubrirse los alcorques con pavimento drenante para eliminar barreras arquitectónicas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Cerramiento de contenedores. -

Los trabajos de mejora de la imagen de la ciudad, intensificando las labores de limpieza y de mantenimiento urbano, tal como anunció el alcalde, Víctor Mora, en su discurso de investidura, comienzan a verse estos días con importantes novedades que repercutirán positivamente en el estado de los espacios públicos.

Así, por una parte, han comenzado a instalarse cerramientos para semiocultar los contenedores de residuos sólidos urbanos en puntos estratégicos de la ciudad. El primero de ellos se ha colocado en la calle Banda Playa frente a la bodega La Gitana, un punto donde los contenedores son utilizados por los vecinos del entorno y por los bares y restaurantes de la zona, y que ahora mejorará su aspecto con esta medida, evitando la mala imagen.  

Los contenedores de basura convencionales están siendo instalados en el interior de estos cerramientos, que permiten a los vecinos depositar sus basuras con comodidad y no complica las labores del camión de recogida.

Hasta ahora los contenedores se encontraban sin ningún tipo de cerramiento, aportando una imagen no adecuada para un municipio con marcado carácter turístico.
Antes de la instalación, el lugar que ocupan los contenedores ha sido convenientemente baldeado y desinfectado, utilizándose para ello una nueva maquinaria que permitirá a los operarios realizar de manera habitual labores de limpieza de los puntos de recogida de residuos sólidos urbanos.

Alcorques

Por otra parte, también hoy se ha comenzado a cubrir alcorques con un pavimento que permite el drenaje para el riego de la planta pero que cubre el desnivel. Los trabajos han comenzado en las calles Ancha y San Juan. Con la instalación de esta grava de manera que permita el paso del agua se eliminan obstáculos de la vía pública que suponen barreras arquitectónicas para personas con movilidad reducida y han de utilizar silla de ruedas o un bastón, o bien tienen algún otro tipo de discapacidad. También facilitan el paso a toda la población general ya que se queda un pavimento uniforme, con lo que se evitan tropiezos con carritos de bebés o, simplemente, caminando por la calle.  

Además de estas novedades de cara a mejorar la imagen de la ciudad, el Ayuntamiento sigue llevando a cabo tareas de limpieza intensiva con el baldeo de calles y plazas y con la limpieza de otros espacios públicos. Así, los servicios municipales de limpieza, a través de Emulisan, continúan con estas labores que completan las ya habituales de adecentamiento con medios mecánicos y manuales, y que se extenderá a todos los puntos de la ciudad, según ha explicado el alcalde.

Además de la limpieza se prosigue con los trabajos de mantenimiento de la señalización horizontal, especialmente pasos de peatones, con el objetivo de que estén en buen estado de visibilidad durante todo el año.

Víctor Mora ha indicado que todas estas iniciativas a favor de la mejora de la imagen de la ciudad "no son posibles si no se cuenta con la colaboración ciudadana", recordando que "la implicación de los sanluqueños en el cuidado de Sanlúcar es fundamental para conseguir la ciudad que todos queremos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN