Numerosas personas se dieron cita con sus galgos el pasado sábado en la Calzada de la Duquesa para participar en un paseo de estos animales hasta el Palacio Ducal de Medina Sidonia, para reivindicar el papel de esta raza canina como mascota y no sólo su utlización para el deporte o el trabajo. Así lo expresó su organizadora, Lola Bustillo, destacada activista en defensa de estos animales, que contó para esta convocatoria con la colaboración de la delegación municipal de Turismo, cuyo responsable, Antonio Reyes, también participó en esta marcha, haciendo un llamamiento al respeto y cuidado de estos perros.
Muchos de los animales que pasearon por el centro de la ciudad junto a sus cuidadores han sido rescatados del abandono y el maltrato de sus anteriores propietarios y con esta marcha se pretende reivindicar que son dignas mascotas al igual que otras razas caninas, según dijo Lola Bustillo.
El paseo por el centro de la ciudad de las decenas de animales terminó en el Palacio Ducal, donde se inauguró una exposición fotográficas sobre galgos en el propio inmueble.