El tiempo en: Chiclana

Sanlúcar

Diputación aprueba el gasto para completar el centro de congresos

El proyecto estaba pendiente de la adjudicación de la instalación eléctrica y la colocación de la cubierta

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Obras del centro de congresos. -

La Diputación de Cádiz, a través del área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente, ha aprobado el gasto para acometer la instalación eléctrica del Centro de Convenciones y Congresos de Sanlúcar de Barrameda. Además ha adjudicado las obras de colocación de la estructura de cubierta del edificio. Una vez finalicen ambas actuaciones, se habrán completado los trabajos, que han supuesto una inversión total de 1,6 millones con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea).

La instalación eléctrica de baja tensión se adjudicará en breve a través de un procedimiento negociado de obra, con un importe de licitación de 145.090,45 euros. Este gasto ya ha sido aprobado a través de un decreto firmado por el presidente de la Diputación, José Loaiza.

La otra actuación pendiente de finalizar es la colocación de la cubierta del edificio, ya adjudicada a la empresa Marquisa por un importe de 42.350 euros. La empresa ya cuenta con la documentación con las especificaciones técnicas para su construcción y posterior colocación, que tendrá que ser ejecutada en un plazo máximo de dos meses. La cubierta estará fabricada en madera laminada.

Una vez se coloque la cubierta y se finalice la instalación eléctrica, la obra estará lista para ser entregada.

El nuevo Centro de Congresos y Exposiciones de Sanlúcar está ubicado en el antiguo edificio de la jefatura de policía local. Dispone de una superficie total de 2.000 metros cuadrados que servirán para la organización de ferias comerciales, jornadas y congresos.
Esta actuación se enmarca en el Profea 2012-2013, en la categoría de obras con garantía de renta. La adecuación del edificio, de propiedad municipal, se inició en octubre pasado y ha supuesto la contratación de 900 personas. De la inversión total de 1,6 millones de euros, alrededor de 1,150.000 se ha dedicado a mano de obra y la cantidad restante, equivalente al 40%, a materiales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN