El tiempo en: Chiclana

Sanlúcar

Trabajadoras de Claros concluyen la huelga sin cobrar los atrasos

"Hay mujeres que están vendiendo sus pertenencias para poder seguir adelante. Ya no podemos más", sostiene la presidenta del comité de empresa, Rocío Camacho.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Huelga de Claros. -

Tres jornadas de huelga y sin resultados. Así se sienten las trabajadoras de la empresa de ayuda a domicilio en Sanlúcar, Claros, que llevan meses reclamando a la empresa que cumpla con su obligación de pago. Otros tres encuentros en el SERCLA, el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales, se ha saldado sin acuerdo. Y es que, pese al anuncio de la empresa se efectuar pagos "en cuanto disponga de liquidez", lo cierto es que las trabajadoras están pendientes de cobrar media nómina de noviembre, la de diciembre, y en breves días se sumará la de enero. 

"La situación es insostenible. Ya no podemos más", afirma la presidenta del comité de empresa, Rocío Camacho, quien asegura que algunas de las 150 trabajadoras de la empresa "están vendiendo sus pertenencias para poder salir adelante". Además, sostiene que "no se trata sólo de los impagos, ya que venimos sufriendo durante muchos meses el retraso continuo en los ingresos, hasta el punto que cobramos cada 50 días". Las empleadas de la ayuda a domicilio, que en Sanlúcar prestan atención a unos 400 usuarios también protestan "porque no estamos dispuestas a dejarnos manipular más. La empresa no nos paga para presionar al Ayuntamiento a que les pague, y ya estamos cansadas".

Después de las jornadas de huelga que han llevado a cabo días atrás, las trabajadoras decidirán esta noche en asamblea las próximas medidas a adoptar de continuar la situación de impago. La desconfianza sobre la empresa es "total". "Nos dicen que están negociando con entidades bancarias, endosos, pero lo cierto es que el dinero ni está ni lo vemos", añade Camacho.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN