El tiempo en: Chiclana

Sanlúcar

Entregado el 80% de las bolsas de alimentos para familias necesitadas

Voluntarios de Cáritas, la Hermandad del Rocío y la Asociación La Milagrosa participan en la recogida de alimentos, elaboración y distribución de las ayudas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Bolsas de alimentos preparadas para su entrega. -

La Plataforma Solidaria -formada por entidades como Cáritas, la Asociación La Milagrosa y la Hermandad del Rocío - ha repartido el 80% de las bolsas de alimentos para familias necesitadas de Sanlúcar preparadas este año. El resto, hasta las 1.200 bolsas, se entregarán mañana.

Se trata de una bolsa ‘extraordinaria’ correspondiente a la campaña de Navidad, en la que, además de alimentos básicos para las familias, se encuentran dulces típicos de estas fechas.
El trabajo de más de medio centenar de voluntarios pertenecientes a estas asociaciones ha hecho posible, tanto la recogida de alimentos, en distintos colegios, parroquias y grandes superficies de alimentación, como la elaboración de las bolsas de comida, que han sido entregadas en las parroquias a las que pertenecen cada una de sus familias que son atendidas habitualmente por Cáritas Interparroquial.

APORTACIONES

Cada una de las bolsas de comida tiene un coste de unos 60 euros, lo que supone una inversión de 72.000 euros que han sufragado las entidades que conforman la denominada Plataforma Solidaria para la campaña navideña.

Así lo ha puesto de manifiesto el director de Cáritas Interparroquial de Sanlúcar, Eduardo Merino, quien quiso precisar que todas las familias beneficiadas han sido identificadas para que la ayuda llegue directamente donde más se necesita. “Queremos dar las gracias a todos los corazones solidarios de Sanlúcar, ya que fruto del trabajo de todos los voluntarios y de los sanluqueños, que a pesar de la crisis, siguen realizando sus aportaciones y colaborando con nosotros, podemos aportar nuestro granito de arena”, declaró Merino.

Por su parte, el director espiritual de la Hermandad del Rocío, el padre Ángel Pérez del Yelmo, precisó que “la mayoría de las aportaciones son por motivación religiosa, porque los sanluqueños creen en Dios y comparten lo que tienen en busca de un mundo mejor”. “Hay casos extremos”, continuó diciendo el padre Ángel del Yelmo, destacando que la crisis económica ha provocado una situación “terrible” y que “hay muchas familias que les da vergüenza recibir las ayudas, y que incluso nos han llegado a decir que lo que le estábamos dando era demasiado para ellos, que eran pobres”.

Con todo, la labor de Cáritas Interparroquial y de los voluntarios de la Asociación La Milagrosa y la Hermandad del Rocío continuará a mediados del mes de enero, con la preparación de las bolsas mensuales de comida que vienen entregando, sólo desde Cáritas, a 750 familias todos los meses, con alimentos básicos para el mantenimiento de sus miembros. “Es una labor que se realiza durante todo el año”, aseveró Merino.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN