La delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Rota ha comenzado a trabajar en los preparativos de cara a la próxima edición del Carnaval, que tendrá lugar en el municipio entre el 21 de febrero y el 1 de marzo del 2009. Por este motivo, la delegada de Fiestas, María Eva Corrales, acompañada por la concejal Montemayor Laynez y por la delegada de Cultura, Auxiliadora Izquierdo, han mantenido una reunión con los representantes de la peña carnavalesca La Media Luna.
Esta primera toma de contacto ha servido para comenzar a realizar un calendario de actividades y actos en el que tenga cabida todo el Carnaval roteño. De este modo, se han tenido en cuenta las diferentes actividades y se han estado viendo posibles fechas para cada una de ellas. Al mismo tiempo, los representantes de la peña carnavalesca La Media Luna, han aprovechado para trasladar a las representantes municipales, todas sus inquietudes y sugerencias.
Corrales ha comentado que el objetivo del Ayuntamiento a la hora de organizar las fiestas de la localidad, no es otro que hacerlas lo más participativas posible, que realmente las disfrute y viva nuestro pueblo. Por este motivo, desde que se inician los preparativos para su organización, se cuenta con todas aquellas peñas, asociaciones y entidades que forman parte de las mismas. Precisamente, para seguir con esta línea de trabajo, la delegada de Fiestas ha anunciado que a partir de la próxima semana comenzará a reunirse con las diferentes agrupaciones carnavalescas de la ciudad (comparsas, coros, chirigotas....), así como con las Ampas y el Consejo Sectorial de Fiestas.