La delegación de Turismo ha asistido esta semana a unas jornadas sobre este nuevo recurso turístico
En la línea de impulsar el turismo y la economía local, el Consistorio trabaja para promover nuevos productos turísticos que puedan atraer a más visitantes y completar la oferta de actividades que ya presenta la ciudad.
El turismo industrial es uno de los nuevos segmentos de turismo en los que trabaja el Ayuntamiento, con la intención de diversificar el turismo de sol y playa, al igual que ya está haciendo con sectores como el de vela- náutico, el deportivo, el gastronómico, o el de golf.
El segmento del turismo industrial se basa en aprovechar los recursos que por su actividad pueden tener las empresas e industrias de la ciudad, como una oferta turística que pueda interesar a los visitantes.
Para seguir avanzando en la promoción de este turismo en Rota, y aunar esfuerzos con otras localidades, con el fin de ofrecer un bloque de productos que sumen atractivos a la zona, la Delegación municipal de Turismo ha asistido esta misma semana a una jornada sobre 'El Turismo Industrial como nuevo Recurso Turístico', organizada por la Cámara de Comercio de Cádiz.
En la Jornada que tuvo lugar en Bodegas Luis Pérez en Jerez, se vieron las posibilidades del turismo industrial como nueva oportunidad de negocio, cómo se puede potenciar el turismo de visita a empresa, y los beneficios que esto genera.
Un total de 35 empresas de la provincia, entre las que ya está incluida la empresa roteña agroalimentaria 'El Bucarito', a la que el Ayuntamiento de Rota espera que se pueda incorporar otras empresas roteñas, como Bodegas 'El Gato' o Bodegas 'Ferris', abordaron estos temas en una mesa de trabajo.
A continuación se presentó el nuevo portal que aglutina a todas estas empresas, Cadiz Industria Viva, que tiene como objetivo final fomentar el turismo de visita a empresa como potenciador del turismo interior; sensibilizar sobre la importancia de promover un tipo diferente de turismo en la provincia de Cádiz, que se diferencie del enfoque tradicional y favorecer el desarrollo del tejido empresarial existente; o aumentar la colaboración entre empresas para elaborar ofertas conjuntas de turismo interior.