El tiempo en: Chiclana
Lunes 29/04/2024  

Sanlúcar

Vox exige que la ampliación del Puerto de Bonanza se realice este año

La formación ha presentado una PNL para instar al gobierno andaluz a completar estas obras

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita de Vox al Puerto de Bonanza.

El Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía, ha exigido al Gobierno de Moreno Bonilla que las obras de ampliación del puerto pesquero de Bonanza, en Sanlúcar de Barrameda, se lleven a cabo durante este mismo año con el fin de garantizar la prosperidad de la actividad pesquera en el municipio.

Así se recoge en la Proposición No de Ley (PNL) registrada por el portavoz de VOX en Andalucía y diputado por Cádiz, Manuel Gavira, en la que se insta al Ejecutivo andaluz a publicar en el portal de transparencia de la Junta de Andalucía, de manera urgente, toda la documentación correspondiente a la redacción del proyecto, dirección de obras y coordinación de seguridad y salud de las obras de ampliación al norte y pasarela de acceso al puerto de Bonanza, dos actuaciones que los profesionales del sector llevan años reclamando de forma insistente.

VOX califica la ejecución de este proyecto como “esencial” para el sector primario y, por ende, para el desarrollo de la economía andaluza. “Así llevamos demostrándolo desde nuestra entrada al Parlamento de Andalucía en el año 2018. A través de nuestras iniciativas hemos promovido la modernización e inversión continua de todos los puertos andaluces. Concretamente respecto al Puerto Pesquero de Bonanza, desde 2021 venimos exigiendo cumplir con las demandas de los sanluqueños para cooperar, de manera obligada,para la generación y sostenimiento del empleo y al arraigo de empresas”, señala Gavira.

Cabe recordar que la flota pesquera de Bonanza es una de las más importantes de la costa atlántica cuyos profesionales consiguieron alcanzar un beneficio de más de 20 millones de euros facturados durante el ejercicio de 2022. Su lonja se consolidó como la segunda más importante de Andalucía en cuanto al valor de los productos y la tercera en cuanto al volumen de capturas. Son más de 160 especies y un volumen de venta diaria superior a las 3.000 cajas de pescado. A nivel nacional, ocupa el tercer puesto tanto en precio de comercialización como en volumen de capturas.

Por todo ello, VOX insta al Gobierno de la Junta de Andalucía a publicar en el portal de transparencia, de manera urgente, la documentación correspondiente a la redacción del proyecto, dirección de obras y coordinación de seguridad y salud, así como a llevar a cabo, durante el presente ejercicio, la ejecución material de las obras de ampliación de la zona portuaria pesquera al norte en el Puerto de Bonanza y de la pasarela de acceso entre el muelle de ribera y el dique exento

Por último, destacar que, a través de sus iniciativas, el Grupo Parlamentario VOX busca mejorar las condiciones de trabajo de los profesionales y aumentar el rendimiento económico de nuestras infraestructuras vinculadas a la actividad pesquera. De este modo, VOX deja patente, una vez más, su compromiso expreso con el sector primario como un deber para generar un empleo digno y una riqueza estable, con el fin de posicionar Andalucía como motor económico de España.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN