El tiempo en: Chiclana

Sanlúcar

El Congreso niega al Consistorio acceso a las obras de la Base Naval

El Ayuntamiento de Rota no podrá cobrar las licencias de esas reformas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imagen de archivo del interior de la Base Naval. -
La Comisión de Política Territorial del Congreso de los Diputados rechazó hoy la Proposición no de Ley del PP en la que se pedía que el Ayuntamiento de Rota pudiera tener acceso a la información de las obras realizadas en la Base Militar de modo que el consistorio pudiera proceder a liquidarles el IBI correspondiente.
El Partido Popular era quien presentaba la Proposición No de Ley que ha sido rechazada
El diputado del Partido Popular, Aurelio , defendía ayer que el Ayuntamiento se ve “imposibilitado” a liquidar los impuestos municipales por las obras y construcciones que le constan que se hacen dentro del perímetro de la base a pesar de que ha requerido al Gobierno y a la Marina de los Estados Unidos que informen de las mismas.

Así, acusó al Ejecutivo a incumplir la Ley General Tributaria al negarse a facilitar los datos de trascendencia tributaria y, tras los recursos de la administración estatal, contra las liquidaciones, subrayó que el Gobierno intenta “por todas las vías” que el Ayuntamiento pueda girarle lo que le corresponde.

Tras exponer “los desequilibrios presupuestarios” que tienen que realizar los ayuntamientos para poder prestar los servicios que le corresponden, Romero subrayó que el Gobierno, “como cualquier ciudadano” debe cumplir “la ley y sus obligaciones tributarias”.

Por su parte, la socialista Mamen Sánchez rechazó que el consistorio pueda obtener permiso para inspeccionar las instalaciones de la Base porque éstas “sólo deben ser inspeccionadas por los órganos de la propia Administración del Estado”.

Por otro lado, Sánchez recordó una reciente sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Cádiz que estima la solicitud de exención del IBI de la base naval de Rota, contra la que ha recurrido el Ayuntamiento de Rota.

“No nos queda más que esperar a que se produzca una sentencia firme y definitiva, una sentencia que o bien declarará el sometimiento de las instalaciones de la base al IBI o, en su caso, la excepción tributaria”, concluyó la diputada socialista.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN