El tiempo en: Chiclana

Sanlúcar

Siete detenidos al desmantelar seis plantaciones de cannabis

Utilizaban complejos sistemas de vigilancia con cámaras de seguridad y perros peligrosos para proteger las plantaciones

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Agentes de la Policía Nacional  han detenido en Sanlúcar de Barrameda, El Puerto de Santa María y Puerto real (Cádiz) a siete personas como presuntos responsables de los delitos contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a organización criminal. Las plantaciones  estaban “enganchadas” ilícitamente al suministro eléctrico público, provocando frecuentes problemas de sobrecargas y cese del servicio.

La Policía Nacional de El Puerto de Santa María –Puerto Real ha erradicado seis plantaciones de marihuana en domicilios de El Puerto de Santa María y Puerto Real siendo la  operación policial desarrollada por agentes de esta comisaría encargados de la lucha contra el cultivo de marihuana en interior de viviendas o plantaciones en el exterior.

Las actuaciones desarrolladas han permitido la detención de 7 personas y la incautación de 1300 plantas en estado óptimo de floración, con un peso bruto aproximado cercano a los 200 kilogramos, y de 4 kilogramos de cogollos de marihuana ya perfectamente limpios. Igualmente los detenidos  han sido acusados de defraudación de fluido eléctrico, y todas las actuaciones han sido debidamente reflejadas en los atestados policiales remitidos a la autoridad judicial, a cuya disposición fueron puestos los detenidos.

El grupo operativo de apoyo, encargados de la prevención y erradicación del pequeño tráfico de sustancias estupefacientes en la localidad de El Puerto de Santa María- Puerto Real y zonas limítrofes, tras diversas gestiones se percatan que cinco viviendas situadas en los diseminados rurales de distintas localidades se percibe fuerte olor a marihuana. De esta forma, proceden a diseñar un plan estratégico de vigilancia sobre los domicilios reseñados y tras comprobar la existencia de numerosos indicios que se preveían que en dichas viviendas disponían de todo lo indispensable para lo denominado “cultivo indoor y outdoor de marihuana” es por lo que se procede a solicitar la entrada y registro en las viviendas.

Así pues, se practicaron registros en 6 domicilios, dos de ellos en El Puerto de Santa María, tres en Puerto Real y el último en Sanlúcar de Barrameda, todas estos cultivos conectados ilegalmente a la red eléctrica.

Los investigadores realizaron un  dispositivo entre los meses de octubre hasta la fecha. En este tiempo se han incautado más de 1.300 plantas de marihuana, generando un peso de más de 200 kilogramos de marihuana, en avanzado estado de crecimiento, y 4 kilogramos de cogollos preparados para ser distribuido en el mercado, que se saldó con la detención de siete personas.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN