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Las familias de La Algaida vuelven al CEIP Maestra Caridad Ruiz

Participarán en el desarrollo de los grupos interactivos en este Colegio de Sanlúcar

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  • Las familias vuelven a involucarse con la comunidad educativa del CEIP Maestra Caridad Ruiz -
  • Los padres y madres desarrollarán diversas actuaciones encaminadas a la mejora de los resultados escolares
  • Son trescientos cincuenta los que se han presentado como voluntarios
  • Se desarrollará en las 25 clases que hay en el centro, desde los tres años hasta sexto

El CEIP Maestra Caridad Ruiz de La Algaida está de enhorabuena, pues las familias, después de dos años de pandemia, vuelven a entrar dentro de las aulas para participar en el desarrollo de los grupos interactivos.

Los grupos interactivos son una de las actuaciones de éxito reconocida por la Comunidad Científica Internacional y es una de las muchas actuaciones de éxito que desarrolla este colegio dentro de su proyecto de Comunidad de Aprendizaje. Son muchos los años que este centro educativo viene favoreciendo la participación de las familias, pero sobre todo desde que en 2013 se transformara en Comunidad de Aprendizaje y empezaran a contar con las con los padres y madres para desarrollar diversas actuaciones encaminadas a la mejora de los resultados escolares.

Son cerca de 350 padres y madres, los que se han presentado como voluntarios. Este alto volumen de participación, que se repite año tras año, lo convierte en uno de los colegios de toda Andalucía donde más se implican las familias. Los grupos interactivos son una nueva forma de organización del aula en la que participan, conjuntamente, el profesorado con familiares voluntarios. Los voluntarios lo que hacen es favorecer las interacciones entre los alumnos que tienen a su cargo, contribuyendo con ello a lo que se llama Aprendizaje Dialógico.

Esta actuación se desarrolla en las 25 clases que hay en el centro, desde los tres años hasta sexto de educación primaria, entrando los padres a colaborar dentro del aula en la que está escolarizado su hijo. Las clases quedan organizadas en cuatro o cinco grupos, dependiendo del número de alumnos. En cada grupo hay un adulto voluntario que se encarga de que los niños y niñas a su cargo realicen la actividad propuesta.

Diego Castro Oneto, director del centro, manifestó a este periódico su satisfacción por la alta participación e implicación de las familias, una implicación que está permitiendo una mejora cualitativa y cuantitativa del rendimiento académico de todo los alumnos y alumnas.

 

 

 

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