El tiempo en: Chiclana
Viernes 19/04/2024  

Sanlúcar

Salen a licitación las obras de mejoras en las Barriadas de El Palomar y Los Ángeles

El entorno urbano de estas dos zonas de Sanlúcar tendrán una importante transformación

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Uno de los planos que se han dado a conocer en el proyecto que se pondrá en marcha -
  • Están incluidas en los fondos del Área de Rehabilitación Integral (ARI)
  • Cuentan on una subvención de 775.000 euros
  • El objetivo es convertirlas en lugares más accesibles y más atractivos para los más jóvenes

Estos días han salido a licitación las obras de mejora del entorno urbano de las Barriadas de El Palomar y Los Ángeles, incluidas en los fondos del Área de Rehabilitación Integral (ARI), con una subvención de 775.000 euros. Según ha informado el alcalde, Víctor Mora, una vez adjudicadas se ejecutarán en un periodo de unos nueve meses.  

Modernizar estas dos barriadas añejas de la ciudad y convertirlas en lugares más accesibles y más atractivos para la población joven son los objetivos del proyecto que presentó el Ayuntamiento al programa de Áreas de Rehabilitación Integral (ARI), en el marco de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de la provincia de Cádiz para la mejora de medio urbano.

Mora ha recordado que el proyecto para estas dos barriadas presentado por el Gobierno local al programa ARI incluye otros dos millones de euros destinados a la mejora de la habitabilidad de los bloques de viviendas. Para ello el Ayuntamiento colaboró con los vecinos en un proceso participativo la creación de comunidades de propietarios que son las que gestionan esa parte de subvenciones para la mejora de la accesibilidad de sus pisos.

La parte que gestiona el Ayuntamiento y que se va a realizar este año corresponde a la mejora de los espacios públicos, y en la barriada de Los Ángeles las obras consistirán en la remodelación de los pavimentos en las zonas de acerados de la totalidad de la barriada, adaptándolo a la normativa de accesibilidad, resultando la barriada más segura, accesible y adecuada al tránsito de personas con movilidad reducida.

Además, se dotará a la barriada de nuevas instalaciones urbanas de alumbrado exterior público, con báculos de iluminación sobre la Avenida Pozo de las Vacas entre los cruces con la Calle Puerto y la Calle de Los Ángeles. En el interior de la barriada se configuran espacios destinados al esparcimiento, recreo y reposo, con variado mobiliario urbano (bancos individuales y colectivos, papeleras, etc.); entre ellos, destaca un área de juegos infantiles y un circuito biosaludable. En la Barriada de El Palomar las obras consistirán en la remodelación de las Plazas Blas Infante y del Urogallo, en la que también se instalará un área de juegos infantiles y un circuito biosaludable. También se renovarán las instalaciones de alumbrado público con nuevos puntos de luz de tecnología tipo led, en una apuesta por un modelo de gestión de este servicio público más eficaz (menor consumo - mayor ahorro), que permita iluminar de forma más eficiente las distintas áreas de nueva creación proyectadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN