El tiempo en: Chiclana
Sábado 20/04/2024  

Sanlúcar

La Campaña Ningún Niño sin Juguete recauda más dinero gracias a la solidaridad

La Plaza de Toros acogió la salida y llegada de tres pruebas deportivas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los participantes recorrieron numerosas zonas de la ciudad -
  • También acogió una convivencia entre los participantes y ciudadanos de la localidad
  • La Orden de los Reyes Magos muestra su agradecimiento
  • El alcalde, Víctor Mora, mostró su solidaridad

La Orden de los Reyes Magos de Sanlúcar sigue afrontando con mucha ilusión la Campaña Ningún Niño sin Juguete y más porque el día 5 de enero del 2022, sin lanzar las campanas al vuelo, parece que se celebrará la Cabalgata. La última vez que tuvo lugar lugar fue en el año 2020. Después los datos del coronavirus empezaron a ser alarmantes y de hecho el Gobierno de España anunció el Estado de Alarma por la expansión de la pandemia en el país y en el resto del mundo.

El presidente de este colectivo, Jesús Villegas, resaltó que “hemos organizado unas pruebas deportivas en beneficio de la Orden de los Reyes Magos con vistas a laNavidad. Hemos pensado en la salud y también en la solidaridad de los sanluqueños”.

Se programaron varias modalidades, concretamente una marcha andando, corriendo y otra en bicicleta. Afortunadamente el día acompañó. Villegas dejaba claro que “estoy muy contento con la afluencia de corredores. La Orden de los Reyes Magos agradece la colaboración de la gente”.

Además de lo deportivo se unió la convivencia en la Plaza de Toros de El Pino con productos típicamente sanluqueños donados por los hosteleros de la ciudad. No faltaron el arroz, la carrillada, el ajo, el menudo y la tortilla de patatas. Tampoco la tómbola con productos donados por los comerciantes de la localidad. El alcalde de la ciudad, Víctor Mora, apoyó esta causa. Y como reflejaba Jesús Villegas, “todo a un euro y mirando porque la actividad física es muy importante”.

Cabe recordar que la Orden de los Reyes Magos ha estado presente en distintos frentes para afrontar unas fechas, las que se acercan, muy entrañables por la llegada de la Navidad. El día 11 de diciembre se celebrará la Cena Benéfica, donde no faltaránla tómbola, con productos donados por los comerciantes de la ciudad, como tampoco distintas actividades. Como destaca Jesús Villegas, “todo lo que se haga por los niños está bien. La Cabalgatas del 2022 será diferente, es el objetivo que nos marcamos”.

La Plaza de Toros de El Pino ha sido un marco ideal para apoyar la Campaña Ningún Niño sin Juguete. En este aspecto, hace constar que “Carmelo García siempre nos ha acogido con los brazos abiertos. Siempre ha puesto la plaza de toros a nuestra disposición. Hay que recordar que fue presidente de la Orden de los Reyes Magos y también Rey Mago”. Durante su estancia en la Plaza de Toros de El Pino, Jesús Villegas recalcaba que “le pido a todos los sanluqueños que se pasen por aquí porque el día acompaña y pueden pasar un gran rato”.

ndicar que debido a la incidencia de la pandemia provocada por la covid-19 no hubo Cabalgata de Reyes Magos del 2021 en Sanlúcar de Barrameda. Así lo decidieron  el Gobierno local y la Orden de los Reyes Magos, que plantearon otras fórmulas para llevar la ilusión de esos días a los más pequeños de la ciudad. La decisión se adoptó en el transcurso de la reunión que el alcalde, Víctor Mora, mantuvo con el delegado de Fiestas, Manuel Lobato (Cs), y el presidente de la Orden de los Reyes Magos, Jesús Villegas, dado que la situación entonces de la enfermedad no permitía que se celebraran este tipo de eventos.

Sin embargo, los más pequeños sí pudieron ver a los embajadores de los Magos de Oriente en distintos puntos de la ciudad cuando llegaron las fechas navideñas, de ahí que la Delegación de Fiestas y la Orden de los Reyes Magos organizara el programa más adecuado y seguro para todos. Además, la Orden de los Reyes Magos, en colaboración con el Ayuntamiento, continuó con su Campaña Ningún Niño sin Juguete, con iniciativas que dieron a conocer para recaudar fondos con los que hizo posible, como cada año, que ningún niño de la localidad se quedara sin la ilusión de recibir sus regalos el 6 de enero.

Gobierno local y Orden de los Reyes Magos siguieron así trabajando para que las fiestas navideñas se celebraran de la mejor de las maneras en las actuales circunstancias, evitando todos los riesgos posibles y con todas las garantías de seguridad para todos los ciudadanos. Una decisión dolorosa pero que se tomó pensando en la seguridad de todos los sanluqueños en una fiesta tan señalada en el calendario anual como es la Navidad. Comenzaba la cuenta atrás para que se celebraran estas fiestas tan señaladas pero desde el Ayuntamiento se siguió pidiendo prudencia parar evitar que la epidemia fuera a más.

Una fiesta que es muy seguida por los niños y por los mayores porque las familias esperaban estos días para almorzar o cenar, que siempre ha sido una tradición. También las empresas con sus trabajadores para desconectar. Ahora habrá que esperar como transcurre la incidencia en estas próximas semanas porque ha aumentado en los últimos días. La Cabalgata de los Reyes Magos propicia a su vez la presencia de numeros sanluqueños en las calles y también que la hostelería reciba a muchos clientes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN