San Fernando sigue viendo como día tras día crece el número de casos positivos, casos activos y, por ende, la tasa de incidencia de contagios de la covid-19. Frente a ello, el número de curados es ínfimo en comparación con dichos datos cada jornada que pasa.
Un claro ejemplo se vuelve a ver este martes, cuando los casos nuevos positivos notificados en las últimas 24 horas han ascendido a 51, siendo en total ya 6.915 personas las que se han contagiado de la covid-19. En el otro lado de la balanza, el de los curados, han sido nueve este martes los que han superado la enfermedad con respecto al lunes y el total se sitúa en 6.159. Los fallecidos se mantienen en 110 desde hace varios días.
Todo ello conlleva a que este martes se haya superado la barrera de los 600 casos activos en la localidad isleña, en concreto, actualmente hay 638 personas enfermas.
La tasa de incidencia sigue subiendo de manera notable y este martes ha crecido en 42,1 puntos, situándose en 454,7 contagios por cada 100.000 habitantes.