El tiempo en: Chiclana
Viernes 19/04/2024  

San Fernando

Blanco dice que el despido de los trabajadores del tranvía es una situación "anómala"

La consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo se ha pronunciado sobre la denuncia de CCOO tras el despido de dichos trabajadores.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La consejera. -

La consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, ha afirmado sobre el despido de unos 50 trabajadores del tranvía de la Bahía de Cádiz que es "una situación totalmente anómala porque realmente la circunstancia no tenían por qué propiciar ese despido antes de iniciar la actuación de la empresa y de los trabajadores".

En una entrevista en Canal Sur Televisión y recogida por Europa Press, Blanco ha afirmado que "el hecho de que unos trabajadores que contaban ya con un puesto de trabajo sean despedidos incluso antes de comenzar su vida laboral en esa empresa hace un flaco favor a la economía esa incertidumbre".

"Ese desconcierto no favorece y mucho más en una zona como Cádiz que tiene un altísimo desempleo y que iba a propiciar un trabajo estable", ha añadido la consejera de Empleo.

Cabe recordar que, según indicó CCOO-A, los más de 50 trabajadores despedidos han realizado una formación de 1.200 horas como conductores y controladores y no le han sido renovados sus contratos de trabajo por un retraso del nuevo contrato de explotación que se tenía que haber enlazado con el actual de formación, el cual la Junta de Andalucía afirma que se resolverá en pocas semanas. Por su parte, el sindicato ha pedido que se garantice la contratación de todos ellos una vez se resuelva el "retraso en la adjudicación del servicio" para la puesta en marcha del tranvía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN