El tiempo en: Chiclana
Jueves 18/04/2024  

San Fernando

La novela 'A la velocidad de la noche', de Montiel de Arnáiz, será llevada al cine

La cinta estará dirigida por José Escudier, director y creador de 'Camarón. De La Isla al mito’, primera serie documental española difundida por Netflix.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Montiel de Arnáiz firmando un ejemplar de la novela.

Womack Studios adaptará al cine la novela A la velocidad de la noche del escritor gaditano Montiel de Arnáiz, que también firmará el guion. La cinta estará dirigida por José Escudier, director y creador de ‘Camarón. De La Isla al mito’, primera serie documental española difundida por Netflix desde su creación.

Historias de corrupción, violencia, secretos y venganzas, que se suceden a partir de un caso de negligencia policial inspirado en hechos reales, un extraño suicidio ocurrido en la década de los sesenta, se mezclan en la novela, un thriller vibrante con referencias al cine de Alfred Hitchcock y Quentin Tarantino. A la velocidad de la noche “es una novela veloz y violenta que hibrida el noir con lo policiaco y las novelas de abogados y que propaga un mensaje feminista y, al mismo tiempo, critica ácidamente la prostitución y la trata de blancas”, como la ha definido su autor.

Montiel de Arnáiz es abogado y escritor y ha publicado otros libros como Bulerías nazis, Leyenda de juglares, la biografía del grupo de rock Saurom, o El mordisco de Tyson. En el mes de abril saldrá a la venta Juicio Letal, su última novela, un thriller jurídico que continua la trama de A la velocidad de la noche.

Por su parte, José Escudier se estrena en la dirección de una obra de ficción tras firmar la serie de Camarón y participar en otros proyectos documentales de relevancia.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN