El último de los actos de la Real Academia de San Romualdo de Ciencias, Letras y Artes tuvo lugar el pasado martes con la presentación del poemario
Pon amor, de Antonnio Bocanegra Padilla. Esta obra ha conseguido ser finalista del Premio Mundial de Poesía Mística 2017, un hito que el autor también ha conseguido con la edición en curso del mismo y prestigioso galardón único en el mundo en su género.
La presentación del libro corrió a cargo de Miguel Cruz Giráldez, doctor en Filología Hispánica, quien diseccionó a la vez que alabó la obra de Antonio Bocanegra Padilla como uno ejemplar perfectamente representativo de la temática que trata.
Toda vez que la obra Pon amor está dedicado a San Juan de la Cruz fue invitado a tomar la palabra un fraile Carmelita Descalzo, quien hizo una semblanza del santo y de su obra junto con Santa Teresa de la Cruz.
Luego fue el autor quien leyó algunos de los poemas del libro aunque el punto y final lo puso -con en la anterior presentación de un libro de Bocanegra- Paco Melero, esta vez con Antonio de la Cruz y Antonio Collantes Goma. Melero muso música a dos de los poemas del libro y los interpretaron en público.
Este año fallo del Premio de Relatos Puente Zuazo, a pesar de que viene en el programa, será en una sesión cerrada y se dará a conocer al ganador posteriormente. En el acto estuvo presente la alcaldesa, Patricia Cavada, quien felicitó y agradeción a la Academia su actividad.