El tiempo en: Chiclana
Jueves 18/04/2024  

San Fernando

El Prebenjamín Copa del CGR San Fernando, campeón de Andalucía

La entidad isleña ha logrado además en la cita cordobesa clasificar a dos de sus conjuntos Absolutos para el Nacional de Pamplona.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La expedición isleña. -

El pasado fin de semana se celebró en Córdoba el Campeonato DE Andalucía de Conjuntos de Gimnasia Rítmica 2018. coincidiendo con el XXI Torneo de Conjuntos Ciudad de Córdoba-Lourdes Mohedano. El Club de Gimnasia Rítmica San Fernando desplazó a todos sus componentes de competición con un total de once conjuntos y que a la vez servía como clasificatorio para el Nacional de Pamplona Absoluto que se celebrará del 13 al 16 de diciembre próximo.

Remarcar que la entidad isleña se trae para San Fernando un título de campeón de Andalucía con el Conjunto Prebenjamín Copa y, además, ha logrado clasificar a dos Conjuntos Absolutos para el Nacional, el Benjamín y el Junior.

El sábado por la mañana se desarrolló la primera sesión de competición con la participación de los conjuntos de la categoría Absoluta que realizaron sus dos pases. En primer lugar participó el Junior Absoluto con cinco cintas y formado por Ana Rodríguez Moreno, Nerea López Mellado, Lucía Xiaoyan Estudillo Terrada, Lucía de Cózar García, Elisabeth Molina Alonso y Daniella Yu Domínguez Caraballo, realizando dos buenos pases, con una gran maestría y profesionalidad, consiguiendo el quinto puesto de la clasificación final y el pase al Nacional de Pamplona. Saltó a continuación el Benjamín Absoluto con manos libres y formado por Eugenia Ly Merino Martínez, Lola Rueda Miró, Sara Gandara Vigo, Africa Aparicio Pavón y Daniela Torres Jiménez, que firmó dos magnificos montajes que les sirvió para conseguir el tercer puesto en el Campeonato de Andalucía y clasificarse para el Nacional de Pamplona.

Seguidamente fue el turno del Alevín Absoluto con cinco pelotas y formado por Carmen Varela Jiménez, Helena Álvarez Carrillo, María Rueda Miró, Sofía Duñán Padilla e Iris Alcedo Fénix, que hizo dos muy buenos montajes, con unas grandes colaboraciones y efectividad en los riesgos, pero dada la competitividad en esta categoría no consiguieron estar en los puestos de honor quedándose fuera de la clasificación para el Nacional. Para finalizar la sesión matinal del sábado saltó al tapiz el Infantil Absoluto con cinco aros y formado por Alexia Puig Lepiani, Mª del Amor Anelo Seguí, Yara Castanheira Oneto, Daniela Tejera Cantó y Aixa Aguilar Santos, que realizaron un magnifico primer pase terminándolo en tercera posición, pero la realización de un nefasto segundo pase les relegó de poder estar en el pódium y, a la postre, tampoco se clasificaron para el Nacional.

En la sesión del sábado por la tarde participó el Infantil del Circuito de Copa con tres pelotas y dos aros y compuesto por Marina Aparicio Pavón, Victoria Pérez Aragón, Carmen Ruiz Nieto, Aimara Rodríguez Escalona y Lucía Rodríguez Rodríguez, que cuajó un buen ejercicio pero que no les sirvió para estar en los lugares de privilegio en la clasificación final.

Jornada dominical

Ya en la sesión del domingo intervinieron los conjuntos del Circuito de Precopa y el resto del Circuito de Copa, tomando parte en primer lugar el alevín Precopa con cinco pelotas y compuesto por las siguientes gimnastas Carmen Delgado Belizón, Estrella Aleu Gutiérrez, Elena González Alguacil, Nerea Romo Guerra y María Muñoz Peñalba, que aunque realizó un buen ejercicio la falta de precisión con los aparatos hizo que no consiguieran una buena clasificación final en la categoría. Seguidamente salió a competir el Benjamín Precopa con manos libres y compuesto por Raquel Fernández Carrión, Mª Carmen Pozo Montero, Carla Pérez Béjar, Elena Watson Rodríguez y Miriam Vila Gómez, que realizó un buen ejercicio pero no tuvieron el premio de poder subir al pódium.

A renglón seguido compitió el Prenbenjamín Precopa con manos libres y compuesto por Alvaro Olmo Domínguez, Sofía El Archi Manssouri, Olga Espartero Muriel, Paula Maye Rodríguez y Sara Coronilla Díaz, realizando un muy buen montaje y clasificándose en el segundo lugar en el Torneo Ciudad de Córdoba, destacando las monitoras que es un conjunto muy joven y con buenas perspectivas de futuro. A continuación participó el Benjamín Copa con manos libres y formado por Irene Saucedo Pérez, Juliana Barroso Franco, Irene Gandul Roa, Dahiana Robles Rosa y Valeria Acosta Caña, que a pesar de realizar un bonito montaje no pudieron estar en las primeras posiciones.

El siguiente turno fue para el Prebenjamín Copa con manos libres y compuesto por Piluca de Cózar García, Carla Martínez Martín, Julia Soriano Sánchez, Valeria Farquharson Viñas y Valeria Martín Muñoz, quienes firmaron un magnifico y portentoso montaje que les llevó a ser campeonas de Andalucía en la categoría realizando una gran exhibición con su ejercicio demostrando que tienen mucho futuro en la gimnasia rítmica.

Ya para finalizar el Campeonato de Andalucía celebrado en Córdoba compitió el Alevín Copa con cinco pelotas y formado por Candela Castañeda Gil, Paula Reyes Iglesias, Diana Zamorano Arrillaga, María Massó Martín y Helena Álvarez Roca, que aunque realizaron un buen ejercicio no pudieron estar en los primeros puestos en la clasificación final.

El grupo de competición formado por más de 60 personas entre gimnastas y monitoras ha querido agradecer a todos los padres y familiares presentes en este Campeonato de Andalucía en Córdoba las muestras de apoyo y los ánimos recibidos en todo momento en el pabellón. Las gimnastas del Club de Gimnasia Rítmica San Fernando se vieron acompañadas y dirigidas por las monitoras, Rocío Tenorio de Alba, Elena Ruiz Martínez, María Tenorio de Alba, Lydia Pérez Díaz y María Curbelo Jiménez, que agradecen el apoyo recibido y quieren hacer expresivo que se han visto arropadas en todo momento tanto ellas como las gimnastas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN