El tiempo en: Chiclana

San Fernando

El marketing social y la discapacidad, de tú a tú en el CRMF isleño

El CRMF-Imserso de San Fernando y el profesorado de Marketing de 2º de ADE colaboran por tercer curso consecutivo en esta iniciativa formativa y social.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Jornada.

Casi un centenar y medio de alumnos y alumnas de la asignatura de Dirección de Márketing del 2º curso del Grado de Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Cádiz se dieron cita durante toda la jornada del martes en el Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad, CRMF-Imserso de San Fernando donde han participado en una maratoniana jornada centrada en el marketing social y la discapacidad.

Gracias al Proyecto de sensibilización hacia el alumnado universitario en el ámbito de la docenci en marketing. El márketing social y la discapacidad en la que colaboran por tercer curso consecutivo la Universidad, a través de la profesora doctora de la asignatura, María Teresa Fernández-Allés, y el CRMF-Imserso, el alumnado ha tenido ocasión, en la mayoría de los casos por primera vez en sus vidas, de acercarse al mundo de la discapacidad desde un punto de vista realista pero también formativo, y poner sus conocimientos al servicio del marketing social y la creación de contenidos que repercutan positivamente en la inclusión –a todos los niveles y no sólo el estrictamente laboral-, de las personas con discapacidad.

La jornada ha contado con una masterclass del profesor doctor Antonio Leal que ha fomentado la motivación, la reflexión y la crítica constructiva entre el alumnado que ha respondido de forma entusiasta al reto creativo y formativo planteado; y con la coordinación de la profesora de la asignatura de dirección de Márketing, María Teresa Fernández-Allés, que se ha capitaneado esta amplísima expedición estudiantil al centro; y la participación de numeroso personal del CRMF colaborando en la buena marcha de toda la jornada, entre ellos Manuela Ruiz, José Manuel Mera y Carmen Barbero que han dirigido las visitas a las instalaciones.

Por su parte, la directora del centro, Concha Mayoral, ha ofrecido una cálida bienvenida al alumnado al que ha pedido un acercamiento a la discapacidad “libre de prejuicios y de ideas preconcebidas” y que ha destacado la “extraordinaria colaboración que se mantiene con la Universidad de Cádiz, con los profesores Fernández-Alles y Leal  y la vigencia de este proyecto”. De hecho, está previsto que continue vigente a lo largo de todo el curso ya que el alumnado tendrá, además, que realizar, como trabajo de evaluación final de la asignatura, un plan de marketing social cuyas exposición final tendrá de nuevo como sede el CRMF-Imserso de San Fernando en abril o mayo de 2019.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN