El tiempo en: Chiclana

San Fernando

Podemos rechaza el "impacto ecológico" del proyecto previsto para FSC

Aunque el informe de la Junta asegure que no hay “riesgo significativo”, la formación denuncia que “es un suelo sensible al estar cerca del Parque Natural".

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Podemos San Fernando. -

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía publicaba estos días pasados una resolución que autoriza “la explotación del suelo de San Carlos y la construcción de 850 viviendas, además de superficies comerciales, espacios hoteleros o zonas deportivas, pero dudamos que el riesgo medioambiental sea bajo, tal y como afirma el informe, ya que se encuentra muy cercano al parque natural”, asegura Ernesto Díaz, coordinador de Podemos San Fernando.

El coordinador pide al PSOE que aclare “los riesgos poco significativos” a los que hace referencia la resolución de la Consejería de Medio Ambiente, “para comprobar que se salvaguarda el entorno natural que tenemos en San Fernando y que constituye uno de los patrimonios naturales más importantes de Andalucía por su riqueza en flora y fauna”. En este sentido, critica Díaz que desde la formación saben que resulta “imposible conciliar el parque natural con los proyectos de Patricia Cavada, que proyecta más centros comerciales, más viviendas -aun teniendo centenares vacías-, y más ladrillo”, critica Díaz.

Esta resolución da vía libre al Plan Especial de Reforma Interior (PERI) de estos terrenos, “aunque no sabemos cuándo empezaría esta remodelación que además cuenta con un plan de viviendas que no sería totalmente público, lo que podría facilitar el acceso a la vivienda sobre todo de la población más joven de San Fernando”.


La concejala de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, ha asegurado además que el PERI generaría actividad económica y de empleo, “aunque seguimos apostando por la generación de empleo industrial como eje de un empleo de calidad y estable, algo que no es compatibles con los planes de desarrollo que plantea el PSOE para San Fernando”, señala Díaz. “El PSOE va a terminar el mandato siendo conocido por no haber hecho absolutamente nada por el medio ambiente; no han tenido ni una iniciativa ecológica y ahora proyectan destruir parte del parque natural. No se puede elegir entre naturaleza o ladrillo en el siglo XXI, la crisis ecológica tiene consecuencias y Cavada ignora totalmente de este reto”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN