El tiempo en: Chiclana

San Fernando

Se juegan dejar casi sentenciada la permanencia en Segunda B

El Estadio Municipal de La Línea acoge este domingo, a partir de las 18.30 horas, un apasionante duelo entre Balompédica Linense y San Fernando CD.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Se lo juegan todo. -

Un nuevo derbi entre dos equipos hermanos y un nuevo derbi en el que los dos se juegan dejar casi sentenciada la permanencia en Segunda B una temporada más. El Estadio Municipal de La Línea acoge este domingo, a partir de las 18.30 horas, un apasionante duelo entre Balompédica Linense y San Fernando CD que será dirigido por el colegiado sevillano Manuel Jesús Orellana Cid.

Ambos equipos llegan al encuentro separados por un punto en la tabla clasificatoria, ya que mientras que el equipo albinegro marcha noveno con 42 puntos, los azulinos son undécimos con 41. Eso sí, los dos contendientes llegan con rachas diametralmente opuestas.

Así, el equipo de Julio Cobos afronta el encuentro con urgencias, ya que acumula siete jornadas sin ganar con cuatro empates y tres derrotas, todas ellas en las tres últimas jornadas ante Mérida, Córdoba B y Marbella.

Por su parte, el de Pérez Herrera lo hace tras haber sumado siete de los nueve últimos puntos en juego, lo que ha conllevado que el cuadro isleño atisbe un poco más cerca del objetivo de la salvación.

Por lo tanto, de nuevo partido a vida o muerte para ambos contendientes, al igual que ocurriera la pasada temporada aunque en aquella ocasión el escenario fuese el estadio de Bahía Sur y que, además, quedaban menos jornadas por delante por disputarse, ya que el choque se jugó en la jornada 36. Un partido en el que la victoria sonrió al cuadro linense por 0-1 gracias a un gol de Sergio Molina.

Donde a buen seguro que el espectáculo está asegurado es en las gradas, donde a la masiva presencia de aficionados balonos se espera que se una la de un buen número de seguidores del San Fernando CD, que se desplazará en autobuses y en coches particulares para disfrutar del único derbi que esta temporada hay de la provincia gaditana. Además, dos aficiones que se llevan a las mil maravillas, algo que no se destila todo lo que se debiera en la actualidad dentro del mundo del balompié.

En el apartado meramente deportivo dos ausencias notables en ambos equipos. Por un lado, el San Fernando pierde para el encuentro a su hombre más en forma, Pedro Ríos, que lleva cinco goles en los últimos cuatro encuentros y que será baja por sanción. En la Balona también es baja por lesión su goleador Stoichkov, que lleva ocho dianas, y tampoco estará el central Joe, que lleva varias semanas en el dique seco por lesión.

Cabe recordar que en el encuentro de la primera vuelta celebrado en La Isla la victoria sonrió al San Fernando por 2-0, gracias a los tantos de Chris Ramos y de Galindo, ambos en el primer tiempo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN