El tiempo en: Chiclana

San Fernando

La Feria del Carmen y la Sal 2017 será entre el 12 y el 17 de julio

Los fuegos artificiales que pondrán punto y final a seis días de feria, serán el lunes 17. El problema es que en el cartel pone del 11 al 16.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Feria del Carmen -

El delegado del área de Presidencia y Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, y la concejala de Fiestas, Mar Suárez, han mantenido una reunión con los caseteros de la Feria del Carmen y de la Sal en la que han consensuado que las fechas de celebración sean del 12 al 17 de julio, dado que coincide en domingo el Día del Carmen, el 16 de julio, siendo festivo local el lunes 17, “consiguiendo de esta forma más días fuertes de afluencia y visitas y, por tanto, una mayor dinamización de la Feria”.

Por lo tanto, los fuegos artificiales que pondrán punto y final a seis días de feria, serán el lunes 17, a las doce de la noche, en la misma zona del pasado año. De esta forma, tal y como destaca Rodríguez, “se optimizan los días de Feria y el rendimiento económico de los caseteros, así se beneficia la ciudad en general. Trabajamos para seguir haciendo cada vez más atractiva la feria para que genere dinamización económica, que es al fin y al cabo lo que perseguimos”.

El único pero es que la decisión, al parecer impulsada por los caseteros, supone un parche en las previsiones del Gobierno municipal que se va a tener que tragar un cartel ya presentado en el que se indica que la Feria del Carmen y de la Sal son del 11 al 16 de julio. El Gobierno socialista, de todas formas, está acostumbrado a disparates de este calibre.

Tal y como explica Rodríguez, durante la reunión con los caseteros se trataron otros aspectos “fundamentales” de la planificación de la Feria como es el diseño del recinto ferial y la planimetría, “manteniéndose la misma línea que pusimos en marcha la pasada edición de optimizar el espacio entre y de las propias casetas, con terrazas más amplias, así como mantener una estética homogénea, compacta y la armonía en su montaje en estructura y lonas, los motivos de la iluminación ferial, las calles de farolillos, etcétera, que mejora visualmente, y mucho, la belleza y el atractivo de la Feria”.

Asimismo, y siguiendo con la tónica de mejoras y novedades emprendida  por el equipo de gobierno, durante la reunión se profundizó también en la ubicación de los puestos de venta ambulante de alimentación en una zona determinada para que no estén situadas junto a las casetas, sin permitirse tampoco que éstos monten mesas y sillas.

La Caseta Municipal se mantendrá en la misma ubicación a la que se traslado el pasado año y se mantiene así donde estaba, más visible en la calle central, “puesto que fue un gran éxito y un gran revulsivo para que se llenara de público”, asegura Conrado Rodríguez.

El delegado del área de Presidencia y Desarrollo Económico ha explicado igualmente que la tasa por instalación de estructuras de la casetas se ha situado en un precio “bastante económico”, pasando de 7 a 6,86 euros.

La reunión con los caseteros también sirvió para tratar otros asuntos relacionados con la higiene y la salud pública.

Estas son algunas de las iniciativas y novedades avanzadas para este año con las que el equipo de gobierno quiere seguir aportando mejoras a la Feria del Carmen y de la Sal y apostando por potenciar este acontecimiento, de forma que “se recupere el esplendor que antaño tenía y vuelva a convertirse en una Feria de referencia a nivel provincial y en la cita ineludible del verano gaditano en la Bahía”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN