El tiempo en: Chiclana
Martes 16/04/2024  

San Fernando

Cano pregunta al Gobierno por el futuro del Cementerio de los Ingleses

Quiere saber si conoce el lugar, si llevará a cabo más actuaciones y si tiene previsto transferir su titularidad a la Junta o al Ayuntamiento.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • De vez en cuando se cae un trozo -

La ciudad de San Fernado cuenta con un cementerio que fue levantado en 1809 para dar sepultura a los soldados franceses que fallecían en el hospital de la población de San Carlos y que estuvo activo hasta 1911. Esta construcción llena de historia  fue dirigida por el militar Antonio Prat y realizada en base de piedra ostionera que, tras décadas sin uso y sin que la administración competente realizara actuación ninguna se ha ido desmoronando.

Esta situación ha sido denunciada por el diputado nacional de Ciudadanos, Javier Cano,  que le ha preguntado al Gobierno de la Nación por el estado y el futuro de este lugar histórico.

Cano ha recordado que "el Cementerio de los Ingleses se incluye en el catálogo de elementos objeto de una singular protección del Plan General de Ordenación Urbanística del Municipio y ha sido declarado Bien de Interés Cultural".

Fue en enero 2016 cuando uno de los muros de esta infraestructura se desplomó teniendo que intervenir los bomberos para su estabilización. Un mes mas tarde la Consejera de Cultura de la Junta anunció que la Comisión Provincial de Patrimonio de Cádiz había dado el visto bueno al proyecto de actuación presentado por el Ministerio de Defensa. Según ha explicado el diputado, "esta actuación estaba presupuestada en 7000 euros y aunque los trabajos comenzaron, la realidad es que su estado es ruinoso".

Ante esta situación el diputado nacional ha preguntado al Gobierno si tiene constancia del estado de este lugar, si llevará a cabo más actuaciones y si tiene previsto transferir su titularidad a la Junta de Andalucía o al Ayuntamiento de San Fernando.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN