UD Mérida y San Fernando CD se miden esta tarde, a partir de las 17.00 horas, en un duelo marcado por las urgencias de dos equipos que no atraviesan por su mejor momento. El choque será dirigido por el colegiado castellano-leonés Vicente Moral.
Los isleños han sumado dos derrotas consecutivas y eso ha provocado que las aguas no hayan bajado tranquilas durante toda la semana en la entidad azulina, mientras que el cuadro emeritense tampoco está mucho más allá y acumula casi dos meses sin conocer la victoria -la última fue el pasado 11 de diciembre en casa ante El Ejido 2012-.
Lo que parece claro es que una nueva derrota del San Fernando podría poner en el alero la continuidad de Méndez en el banquillo, pese a los 31 puntos que tiene el equipo y que le hacen estar en la undécima posición.
Pero lejos de vaticinar lo que pueda suceder tras el encuentro, en función de lo que hagan uno u otro equipo, lo que sí parece claro es que la fiesta se vivirá en la grada dada las magníficas relaciones que tienen ambas aficiones. De hecho, se espera una numerosa presencia de seguidores del cuadro azulino en el Estadio Romano.
El Mérida, al igual que el San Fernando, no ha dejado pasar la oportunidad y en el mercado invernal también ha reforzado su plantilla de cara a esta segunda vuelta con la clara intención de conseguir el objetivo que se marcó el equipo entrenado por Eloy Jiménez al principio de esta campaña, que no es otro que disputar la fase de ascenso.
Por ello, ha firmado al guardameta Javier Mandaluniz, procedente del UD Somozas del Grupo I de Segunda B, al lateral izquierdo sub-23 Rubén Lobatón del Fuenlabrada, al extremo Óscar Rico, que hasta hace poco formaba parte del plantel del Cartagena, y al delantero Diego Gascón que ha aterrizado desde Melilla.
Actualmente los extremeños están situados un puesto por encima de los cañaíllas en la tabla clasificatoria, donde suman un punto más que el San Fernando, es decir, tienen 32 por 31 de los isleños.
Cabe recordar que el Mérida ha sido uno de los dos equipos a los que el equipo azulino ha conseguido derrotar esta temporada en el estadio municipal de Bahía Sur. Fue en la jornada quinta y el equipo de Méndez venció por 2-0 gracias a dos tantos de Carralero.
Tras el entrenamiento de este sábado el técnico ha dado la convocatoria formada por Salva y Miguel; defensas, Mario, Regino, Fran, Vukcevic y Luque; centrocampistas, Bruno Herrero, Lolo Garrido, Gerrit, Galindo, Francis, Dani Martínez y delanteros Zelu, Iván, Espinar, Trujillo, Javi Medina y Carralero.