Importante victoria del Tempul Motor ante el Colegio Maravillas por 28-26 en un encuentro muy igualado y que gracias al tesón y al trabajo, los isleños consiguieran que los puntos se quedaran en casa. El excelente trabajo defensivo de los pupilos de Jaime Mayo en el segundo periodo fue el desequilibrante que necesitaban los locales para hacerse con los puntos en juego y marcar diferencias con los puestos peligrosos de la tabla.
Muy buen comienzo de los locales, que contaban sus ataques por goles, frente a un joven conjunto malagueño que basaba todo su acierto en rápidas transiciones muy bien finalizadas por sus extremos.
El transcurrir del encuentro afianzaba el dominio de los isleños, que estaban sólidos en defensa y sobre todo no perdían balones en ataque. A pesar de su control del partido el Tempul Motor no conseguía una renta cómoda, que siempre oscilaba entre 2 y 3 goles.
Dos exclusiones casi seguida de los locales dieron lugar a que los jugadores de Jaime Mayo se salieran totalmente del encuentro, con numerosos errores en ataque y con una defensa que daba excesivas facilidades, lo que propiciaba el juego veloz y de contraataque de los visitantes, que hicieron encajar a los locales un parcial de 1-7, poniendo el encuentro muy cuesta arriba para los isleños.
El periodo de descanso sentó bien al Tempul Motor que saltó a la cancha con las ideas más claras, con más solidez en defensa y sobre todo con menos errores en ataque lo que cortaba de raíz el juego veloz de contraataque de los malagueños. Las diferencias en el luminoso se redujeron hasta conseguir los isleños que el marcador se igualara a un cuarto de hora de la finalización 20-20.
Los locales, muy motivados viendo que tenían al alcance de la mano la victoria, aumentaron la intensidad defensiva y su zaga se convirtió en una sólida muralla ante la que el ataque visitante se estrellaba una y otra vez. Los isleños subieron varios enteros el nivel de su juego y a base de coraje y tesón establecieron diferencias de 3 goles en el marcador, 24-21.
El conjunto malagueño no pudo frenar el buen juego de los locales, sobre todo de su primera línea, y aunque peleó hasta los instantes finales, el Tempul Motor se hizo con una gran victoria que le da un importante balón de oxígeno para los próximos encuentros.
Los isleños tendrán el próximo fin de semana un doble compromiso en tierras sevillanas, el viernes visitarán la cancha del Bm San José en San José de la Rinconada, en encuentro adelantado de la jornada 15, y el sábado a las a las 19.45 horas frente al líder, el Bm. Triana en el Pabellón "Mar del Plata" de la capital hispalense.
FICHA TÉCNICA: Tempul Motor, 28 Bm Maravillas, 26
Tempul Motor: Jaime Mayo, Narciso Corrales, Felipe Baturone (3), Alfonso Pérez, Juan Terán (6), Rafa Alcázar (8), David Bouzo, Cristóbal Velasco, Javier Fernández, Josemi Sánchez (5), David Gómez, Pablo Prieto (2), Carlos Peña, Javier Manzorro (1), Francisco Rodríguez (1) y David Jiménez (2).
Colegio Maravillas: Jiménez, Arias (2), Rueda, Pedrosa, Ubago, P. Castillo (4), Galdeano (5), A. Jiménez (1), M. Jiménez (2), C. Castillo (11), Bonilla, Guerrero (1) y Aguilar.
Marcador: m.5 (3-3); m.10 (7-5); m.15 (9-7); m.20 (10-9); m.25 (11-12); Descanso (12-16); m.35 (14-18); m.40 (18-18); m.45 (20-20); m.50 (24-21); m.55 (26-24); Final (28-26).
Árbitros: Pitaron los sevillanos Guisado e Hidalgo.
Incidencias: Duodécima jornada de la 2ª División Nacional. Encuentro jugado eeste domingo en Bahía Sur.