La plataforma 3R ha emitido un comunicado en el que afirma que "la ciudad debe de pagar entre amortizaciones e intereses bancarios la friolera de 21.599 euros al día, cifra que representa la decadencia de esta San Fernando, datos que incluso serán mayores a cierre de 2016, dado que el Interventor General Municipal alertó del nuevo nivel de endeudamiento que estaba generando este equipo de gobierno".
3R indica que "el esquema se ha venido repitiendo a lo largo de los distintos mandatos, fuere el que fuere el partido que gobernase, es que en cuatro años gestionan 300 millones de euros y terminan con 40 de deuda. Unos gestores que nos cuentan más de ocho millones de euros".
La formación ha reseñado el hecho de que San Fernando se encuentre en la actualidad entre las 100 más endeudadas del país, teniendo un capítulo de inversiones "irrisorio" e "inferior" a la media nacional.
"Como decirle a los isleños que el nivel de gastos corrientes es insoportable y superior a la media nacional; como transmitirle al administrado que nos hallamos en zona de precariedad en inversión social; como asumir que los servicios públicos se mueven entre déficits severos, problemas de liquidez e inclusive insostenible financieramente, o que le inyectamos casi 1.000 euros diarios a los partidos políticos para gastos de funcionamiento o situaciones moralmente perversas".
Se refiere 3R a que nueve asesores políticos cuesten 393.000 euros a los isleños, mientras que las familias isleñas han dispuesto este año de 600.000 euros para emergencia social."¿Tendremos una institución que gasta más en ella misma que en los ciudadanos y para colmo generando deudas para varias generaciones, esa misma deuda que la estrangula a diario y la está llevando a su óbito civil?", dice 3R.