El tiempo en: Chiclana

San Fernando

La SD Candray se impone al CB Reverso (61-48)

Tras un partido muy igualado las isleñas abrieron brecha en el último cuarto.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Derrota de las seniors. -
  • Las junior cayeron en la cancha del UL Baloncesto (62-43)

La SD Candray de Primera Nacional venció por 13 puntos de diferencia al Hospital Viamed CB Reverso (61-48), en partido correspondiente a la tercera jornada de Liga. Era el segundo partido de las isleñas en casa, que contaban con la ausencia notable de Inma Muñoz, ante un equipo que en el partido de pretemporada ya les había puesto las cosas muy complicadas a las locales, y en el que su jugadora número 5, la polaca Justina Pluta, consiguió la friolera de 36 puntos, siendo ese día casi imparable.

En este encuentro también el triunfo fue trabajado, aunque siempre las cañaíllas fueron por delante en el marcador, fruto sobre todo de la asfixiante defensa que ordenó a sus chicas Carlos Yeray, especialmente sobre Justina Pluto, que mediado el cuarto periodo solo había conseguido 2 puntos, aunque los nervios, las precipitaciones y las malas finalizaciones bajo tablero rival (un hándicap, cuando se  juega en una cancha donde no se entrena), les privó de conseguir canasta que parecían fáciles. 

El primer cuarto resultó igualado, finalizando éste con tres puntos de ventaja para las de casa (13-10) con los 5 últimos puntos de Sheila Valencia.

A mediado del segundo cuarto, las isleñas cogieron siete puntos de ventaja (19-12) que fueron contrarrestados rápidamente por las sevillanas, gracias a un parcial de 0-9 y, de esta forma, llegar al descanso con el encuentro empatado 24-24, teniendo mucha culpa de ello su jugadora Ramos, autora de siete puntos en los últimos minutos de este periodo.

Tras el paso por vestuarios, otra vez las chicas de negro consiguieron una renta de siete puntos que supieron mantener hasta el final del tercer periodo (37-30), pero las visitantes, con cinco puntos consecutivos de su jugadora Sánchez al comienzo del último periodo, estrecharon el marcador a solo cuatro puntos 39-35 y todo por decidir. Fue en ese momento cuando las isleñas jugaron con más fluidez y, a mediado de este cuarto, cogieron una renta de 10 puntos (51-41), que pese al despertar de Justina Pluta, con 8 puntos consecutivos, solo consiguieron acercarse al 53 a 48, pero 6 puntos de Lucía Garcia y 2 de Belén Odero en los instantes finales les dio a las cañaillas un justo triunfo, gracias sobre todo, al trabajo colectivo en defensa y a la encomiable actitud que todas sus jugadoras mostraron en la cancha.

FICHA TÉCNICA: SD Candray, 61 Hospital Viamed CB Reverso, 48

SD Candray: Belén Odero (9), Carmen Morales (10), Virginia Pájaro (7), Rocío Ramírez (5), Lucía García (10) -cinco inicial-, Paula Nolasco (2), Sheila Valencia (11), Raquel Blázquez (5), Pilar García (2), Paloma Salazar, Alicia Rodríguez y Julia González.

Hospital Viamed CB Reverso: Ruiz (9),  Pluta (10)  Arduini (2),  Thirlet  R.(1), Puget (2) -cinco inicial-, Sánchez (12), Ramos (11),  Martínez (1), Thiriet C., Salas, García y González.

Parciales: Primer cuarto (13-10); Descanso (24-24); Tercer cuarto (37-30); Final 61-48)

Árbitros: Calvillo y García.

 

DERROTA DE LAS JUNIOR EN LA LÍNEA

Peor le fueron las cosas a las chicas del junior en su visita a La Linea, donde cayeron por 62-43 ante el UL Baloncesto. Segundo partido de las isleñas quienes, a pesar de la derrota, mejoraron ostensiblemente sus prestaciones con respecto a la jornada inaugural, puesto que aunque el equipo linense siempre fue por delante en el marcador, las chicas de Lito y Daniel nunca le perdieron la cara al encuentro y solo en el cuarto periodo, cuando les faltó las fuerzas, dieron por perdido el choque.

El comienzo del partido fue igualado, llegándose al minuto tres del segundo periodo con 11-11 en el marcador, pero un 8-0 de parcial a favor de las locales hizo que estas adquirieran sus primeras ventajas, aunque los equipos se marcharon al descanso con solo seis puntos de diferencia 25-19.

El paso por vestuarios le sentó mejor al equipo local, que jugó sus mejores minutos y con un parcial de 13-2 en cuatro minutos acabaron este tercer cuarto con un 44-33 en el luminoso, aunque no todo decidido ya que las cañaillas incluso se acercaron a solo cuatro puntos (45-41) al comienzo del cuarto periodo. A partir de ese momento las del Campo de Gibraltar aprovecharon el bajón físico de las isleñas y pusieron tierra de por medio hasta el 62-43 final, diferencia excesiva tal y como se desarrolló el encuentro.

FICHA TÉCNICA: UL Baloncesto, 62 SD Candray, 43

UL Baloncesto: Toledo, Becerra, Vera, Casas, Mahlit, Valergia, Izquierdo, Villada, Docampo, Dignat,  Benítez y Narváez.

SD Candray: Julia Barón, Alba Olvera, Celia Andrade, Celia Fernández, Ángela de Bernardo, Paula Barón, Andrea Gago, Lourdes Muñoz, Ana Matamalas, Esther Urbina, Cristina Galando,  Natalia Malo.

Parciales: Primer cuarto (11-8); Descanso (25-19); Tercer cuarto (44-33); Final (62-43)

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN