En la mañana del sábado los miembros del grupo scout Eryteeia han dado comienzo a un nuevo curso scout lleno de actividades donde pretenden potenciar el conocimiento del barrio de la Casería, donde tienen su principal local.
El sábado celebraron los pasos de secciones que supone que los mayores de cada sección cambian a actividades con mayor nivel y más acorde a edades más elevadas continuando de esta forma con su formación scout.
También este ha sido el día de nuevas incorporaciones. Los nuevos chicos y chicas que han querido incorporarse al grupo scout han podido asistir para comenzar a conocer a sus nuevos compañeros.
Entre los objetivos que los scouts isleños se han propuesto para este nuevo curso scout están el involucrase en la vida de la barriada donde llevan un año, promoviendo el conocimiento del entorno natural y del cultural.
Además se continuará con la labor de participación en la sociedad isleña, siendo la primera gran actividad que celebren este año la participación en el Día del Cerro en colaboración con la delegación municipal de Fiestas.
En el campo deportivo los scouts de Eryteeia continúan también con su participación como voluntarios y organizando eventos, como su reciente participación en el día dela bicicleta o ayudando en la carrera del Alzheimer.
Grupo Scout San Jorge 310
Por otro lado, el Grupo Scout San Jorge 310 celebró recientemente la apertura de una nueva “ronda solar”, de un nuevo curso. Durante el campamento, que se realizó en El Madrugador, en El Puerto de Santa María, se realizaron las ceremonias de pase de sección, durante las cuales los niños y niñas que van cumpliendo años y superando etapas suben de sección scout, y adoptan nuevas actividades y nuevas etapas.
El Grupo Scout San Jorge 310 está de enhorabuena en estos tiempos, ya que la cifra de educandos asciende a más de cien y el año pasado fue toda una sucesión de actividades y programación. El cuerpo de scouters (educadores) tiene buenas expectativas para esta ronda que entra, que cuenta con la novedad de haber abierto de nuevo la sección de escultas (14-17 años).
Ya han comenzado las reuniones de la nueva ronda, en la que los voluntarios educadores scouts retoman una agenda de servicios, talleres, debates y juegos cuyo objetivo es promover en las diversas etapas de la juventud valores de solidaridad, respeto, convivencia, trabajo en equipo y adquisición de responsabilidades.
San Jorge 310 cuenta actualmente con una lista de espera que se prolonga y que demuestra, otro año más, que cada vez más niñas y niños quieren ser scouts.