El tiempo en: Chiclana

San Fernando

El Gobierno elimina testigos de cómo se gasta el dinero municipal

A partir de ahora los contratos menores vuelven a ser adjudicados directamente por cada una de las delegaciones, lo que fue duramente informado por Intervención

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Raposo denuncia los cambios.

El gobierno municipal de PSOE y PA, con la colaboración necesaria de Ciudadanos, está devolviendo a la administración local isleña nuevamente a los años 90. La falta de transparencia y control del gasto público se está apoderando nuevamente del Ayuntamiento tal y como demuestra el presupuesto municipal de 2016 aprobado recientemente por PSOE-PA-Ciudadanos.

Manuel Raposo, concejal del PP, ha advertido de este "regreso al pasado", totalmente premeditado, y cuyo mayor exponente es el desmantelamiento de gran parte de las atribuciones conferidas a la Oficina de Contratación Municipal, un órgano creada por el gobierno de José Loaiza para elevar el control sobre el dinero público.

A partir de ahora los contratos menores volverán a ser adjudicados directamente por cada una de las delegaciones municipales. Esta medida fue duramente informada por la Intervención Municipal por cuanto desaparecía el control sobre estas adjudicaciones de contratos dañando gravemente la transparencia que debe regir cualquier acción administrativa.

"Además de incrementarse el gasto público con medidas como esta -dice Raposo- vemos como el gobierno de Cavada y Fran Romero están ejecutando otras medidas preocupantes, como ha sido el cese del concejal de Hacienda, Igancio Bermejo, sin que haya mediado ningún tipo de explicación por parte del bipartito".

A ello se suma, al parecer, otro cese en el área de Hacienda, el de la Jefa de Contratación. "Es muy evidente que Cavada no quiere estar controlada. Su gobierno no quiere nada que se parezca a la transparencia municipal", apuntó.

Hasta el momento se desconoce quién será designado por PSOE-PA para ocupar el puesto vacante, "no obstante, parecer ser, y así nos llegan rumores, de que puede ser una persona de fuera de la órbita del Ayuntamiento. No se fían ni de los funcionarios municipales".

Por último, Manuel Raposo recordó que el Ayuntamiento de San Fernando, durante el mandato del Partido Popular, tuvo en materia de Contratación Pública, un porcentaje de transparencia del cien por cien tal y como destacó el informe de Transparencia Internacional (http://transparencia.org.es/ita-2014/) de 2014.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN