El tiempo en: Chiclana

San Fernando

Nieto: "Cavada mintió en el cierre y traslado del Museo al Castillo"

Se prevé un incremento del gasto de adaptación del Museo en nuevo despacho para la alcaldesa, que ya suma 400.000 euros.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El cierre y desalojo del Museo Histórico Municipal se ha convertido en uno de los "ejemplos más notorios" de lo que es la gestión que lleva a cabo el gobierno de Patricia Cavada (PSOE) y Francisco Romero (PA). Esta es la denuncia que este viernes ha realizado el PP de San Fernando a las puertas del edificio que de museo de la ciudad ha pasado, de golpe y porrazo, a comenzar a transformarse en el nuevo despacho temporal de la alcaldesa.

El concejal del PP, Daniel Nieto, lamentó que los isleños tengan que soportar actitudes "caprichosas" del gobierno bipartito, "así como las mentiras de la propia Cavada". Sustenta su denuncia en toda la cronología dictada desde la Alcaldía y publicada en los medios de comunicación "que, finalmente, con el tiempo demuestran fehacientemente que Cavada ha mentido también con el tema del museo".

Así recuerda Nieto que en febrero pasado, Cavada vendió a la opinión pública que el contenido expositivo del Museo pasaría directamente al Castillo de San Romualdo, "sin pasos intermedios", decía la socialista. El tiempo ha demostrado que la alcaldesa mintió puesto que los fondos siguen, seis meses después, almacenados en el antiguo colegio 'Padre Franco'.


Pero este engaño a la ciudadanía se repitió, sin pudor alguno, prácticamente en los mismos términos "despreciando la inteligencia de los isleños". Patricia Cavada a comienzos de marzo volvió a afirmar que todo el material histórico que se exponía en el museo estaría ese mismo mes en su ubicación definitiva del Castillo de San Romualdo. El traslado sigue sin producirse mientras la historia tangible de La Isla sigue arrumbada en un almacén.

Además Cavada afirmó que con la nueva ubicación, el museo ganaría en superficie lo que, a su vez, permitiría exponer más fondos históricos de la ciudad. Al mes de realizar esa afirmación, la socialista se desdijo, con lo cual "ni tenemos museo y cuando se abra en el Castillo será lo mismo en otro espacio. Un cambio de ubicación que nos habrá llevado a tener durante demasiado tiempo un recurso de la ciudad cerrado a cal y canto, y a que los isleños hayamos tenido que asumir por decreto de Cavada y Romero el desembolso de 400.000 euros para el nuevo despacho de la alcaldesa socialista".

Daniel Nieto también avanzó que el coste de la adaptación del edificio del Museo a despacho de la alcaldesa podría incrementar su coste y superar esos 400.000 euros. "Mucho nos tememos que la improvisación del gobierno PSOE-PA nos va a llevar a tener que pagar más por este capricho ya que falta por contratar los servicios de la empresa que debe dar cobertura de red a todo el edificio puesto que sin la misma sería la misma ubicar en el mismo el Registro Municipal".

En definitiva, un simple cambio de ubicación que se está convirtiendo en un ejemplo de cómo no deben hacerse las cosas y, menos aún, como ha de gestionarse un Ayuntamiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN