La caseta de Feria del San Fernando CD fue escenario en la noche de este viernes de la presentación de dos de los nuevos fichajes del equipo azulino como son los isleños Fernando Carralero y José Franco Gómez, conocido futbolísticamente como Regino, y a los que acompañó por sorpresa el sevillano Iván, quien tras su renovación quiso también contar con su particular presentación. Además, la nota anecdótica de la noche fue la presencia de las salineras de la Feria del Carmen y de la Sal.
El primero en tomar la palabra fue el presidente azulino, Alejandro Zapata, quien señaló que las incorporaciones de Carralero y Regino obedecen a la política de la nueva directiva de ir recuperando jugadores isleños que por un motivo u otro tuvieron que emigrar para poder jugar al fútbol.
Fernando Carralero lo dejó claro en sus primeras palabras como jugador del San Fernando CD. “La verdad es que estoy muy contento y me siento orgulloso de poder por fin vestir la camiseta del equipo de mi tierra y tengo muchas ganas de empezar”, añadiendo que “personalmente era algo que necesitaba puesto que llevo desde los 12 años fuera de casa y hay momentos puntuales del año, como son las fiestas, en los que se echa mucho de menos a la familia. Tengo una sensación extraña, pero a la vez bonita”.
Por su parte, Regino dijo sentirse “orgulloso de volver a vestir de nuevo la camiseta azulina”, puesto que cabe recordar que el centrocampista iniciará su tercera etapa como jugador del San Fernando CD. “Aquí siempre me he sentido muy querido y que a nadie le quepa la menor duda de que voy a darlo todo en el campo por el equipo de mi tierra”.
El ya jugador azulino echó la vista atrás para recordar que “le debo mucho a la Escuela Bahía y es muy importante esa idea que tiene la directiva de contar con los chavales que son de la cantera, que se apueste por los jóvenes de aquí. Hemos sido muchos lo que de San Fernando nos hemos tenido que ir por ahí para buscarnos las habichuelas y es bonito lo que está intentando hacer la nueva directiva”.
‘Gordito’
Regino también protagonizó el detalle simpático de la noche cuando fue preguntado por el estado físico en el que se encuentra, puesto que está sin competir desde el pasado mes de febrerp cuando acabó su periplo en el Olympiakos de Nicosia. “Estoy bastante bien, aunque ahora toca afrontar la pretemporada. He leído por ahí que si estoy gordito..., pero debo recordar que apenas me he llevado un par de meses parado y no me ha dado tiempo para ponerme gordo”.
Tras las dos nuevas incorporaciones recogió el testigo Iván, que recibió multitud de muestras de cariño de la afición cuando hizo acto de presencia en la caseta por su papel clave en el ascenso del equipo a Segunda B. “La afición del San Fernando desde primera hora me acogió con un cariño inmenso y esa ha sido una de las claves por las que he decidido seguir aquí, ya que me siento orgulloso de jugar en este equipo y volver a compartir vestuario con muchos de los que logramos ese sueño del ascenso”.
El delantero habló sobre la oferta que había tenido sobre la mesa del Alcobendas. “Cierto que era muy tentadora, pero desde el mismo momento en el que hablé con el director deportivo Sanchís tenía claro que quería quedarme. He firmado por una temporada más y espero que sea muy productiva”.
Durante la presentación, el director deportivo del San Fernando CD, Francisco Arias Sanchís, elogió a las dos nuevas incorporaciones, tanto Carralero como Regino, así como a Iván por el gesto que han tenido hacia el equipo azulino, puesto que siendo conocedores de la política de austeridad económica implantada por la nueva directiva han realizado un gran esfuerzo por firmar por la entidad cañaílla. “He de destacar el excepcional esfuerzo que han hecho los tres para firmar en el San Fernando y el compromiso que mostraron desde un primer momento por embarcarse en este nuevo proyecto para Segunda B. Para mi es muy meritorio que todos vosotros hayáis dejado de ganar dinero, puesto que teníais ofertas más importantes que la nuestra, por venir a este equipo. Ojalá que ese esfuerzo se os vea recompensado en el campo y cuajéis una gran temporada”.
Sólo el Trofeo de la Sal
Por último, el presidente azulino, Alejandro Zapata, dejó claro que, a día de hoy, lo único que está cerrado para la pretemporada del equipo es el Trofeo de la Sal el 6 de agosto ante el Cádiz y el Sanluqueño. El partido que se iba a jugar el 29 de julio ante el Sevilla Atlético no se jugará en esa fecha y se está barajando hacerlo a mediados del próximo mes de agosto. Reseñar que el equipo iniciará este lunes por la tarde la pretemporada.